EMOLTV

Gerardo Martino: "Alexis tiene una autoestima muy alta y está preparado para estas situaciones"

El técnico argentino destacó en rueda de prensa la actuación del ariete nacional, quien junto a Neymar Jr. fueron los goleadores de la jornada en el Nou Camp.

26 de Octubre de 2013 | 18:17 | Emol
imagen

Gerardo Martino quedó conforme con la presentación de Sánchez.

Reuters
SANTIAGO.- Tras el compromiso en que Barcelona venció 2-1 a Real Madrid, el análisis de Gerardo Martino era esperado con expectación. El estratego trasandino vivía su primer "Derbi" con un Nou Camp repleto el cual finalizó con saldo positivo.

El rendimiento que mostró Alexis Sánchez - quien anotó la segunda cifra del partido - para Martino fue superlativo no escatimando en elogios. "Tiene una autoestima muy alta y está preparado para estar situaciones. En Glasgow fue decisivo saliendo del banquillo y hoy igual".

Para el técnico, jugadores como Sánchez y Neymar Jr. "rinden por ellos mismos, no por mí. No tengo ningún mérito en su rendimiento". De la misma forma, el adiestrador indicó que el chileno "lo viene haciendo bien desde finales de la Liga pasada. Si esto mejora su situación y la gente lo reconoce más, bienvenido sea".

Ya a nivel global, el DT explicó que "en el primer tiempo fuimos reconocibles. Y cuando en el segundo tiempo vi que tenía un tono dudoso, en cuanto al resultado, hicimos los cambios que pensamos para controlar el partido", precisó.

Sobre las críticas del Real Madrid al desempeño arbitral, el adiestrador del Barcelona sólo expresó que "como lo ha realizado hasta ahora, no voy a opinar. Y más si el otro entrenador ya ha hablado".

Este triunfo, le entrega una ventaja de seis puntos al Barcelona sobre Real Madrid, aunque para Martino "me imagino más como una incidencia anímica que matemática. Nosotros estamos a seis puntos (del Madrid) pero hubieron situaciones que nos pudieron dejar a tres puntos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?