EMOLTV

MotoGP: Lorenzo se impone a Márquez en Japón y campeonato se definirá en última fecha

El español de Yamaha llegó por delante de su compatriota de Honda, en la temporada más emocionante de los últimos 7 años.

27 de Octubre de 2013 | 05:31 | AFP

MOTEGI.- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso este domingo a sus compatriotas Marc Márquez y Dani Pedrosa (ambos de Honda) en el Gran Premio de Japón de MotoGP, por lo que el mundial se decidirá en la última cita del año.


Con su triunfo en el circuito de Motegi, Lorenzo se ubicó a sólo 13 puntos de Márquez, líder del mundial, que se decidirá el 10 de noviembre en el Gran Premio de Valencia.


El ganador de este GP, que salió en 'pole position', lideró la carrera de principio a fin, y se impuso en la meta con más de tres segundos de ventaja al 'rookie' Márquez, de 20 años.


El mallorquín, defensor del título, y Márquez son los dos únicos candidatos con opciones para coronarse este año.


Márquez parece el mejor posicionado para ganar el mundial este año. Si Lorenzo vuelve a triunfar en Valencia, al debutante catalán le bastaría con quedar cuarto para proclamarse campeón del mundo.


Será la primera vez en siete años que el mundial se decide en el último Gran Premio de la temporada.


Márquez podría convertirse en el ganador más joven del mundial de la categoría reina del motociclismo, y en el primer novato en hacerlo en 35 años.


El tiempo en el circuito de Motegi este domingo fue soleado y seco, después de que las lluvias torrenciales y la fuerte niebla obligaran a suspender todos los ensayos libres previstos el viernes y el sábado.


Márquez sufrió una caída en el calentamiento previo a la carrera de este domingo, pero se levantó sin problemas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?