EMOLTV

Clásico U-UC termina con escándalo tras suspensión de Osses

Después de más de media hora de incertidumbre, el juez finalmente culminó el partido que estaba 1-0 a favor de los cruzados, debido al proyectil que golpeó a Fernando Meneses en el segundo tiempo.

27 de Octubre de 2013 | 17:09 | Emol
imagen

El momento en que comenzó todo con Fernando Meneses en el suelo a raíz del proyectil que recibió en su cabeza.

Photosport

SANTIAGO.- Inesperadamente y con escándalo terminó el clásico universitario entre la U y la UC luego que un proyectil golpeara en la cabeza a Fernando Meneses cuando se jugaba el minuto 56 de partido y todo estaba 1-0 en favor de los cruzados.

El volante precordilerano recibió el impacto de un objeto en momentos que se preparaba a lanzar un tiro de esquina y de ahí en más no volvió a pararse viéndose muy afectado cuando era atendido por lo que el juez Enrique Osses decidió terminar todo.

Pero la situación no quedó allí. Los jugadores azules se fueron en contra de Meneses, quien estaba en la camilla, señalando que el futbolista estaba simulando y que el golpe nunca existió, lo que armó la polémica y el escándalo.

Debido a todo lo acontecido, Osses decidió dejar la cancha y partir rumbo a camarín sin entregar una determinación final, lo que generó aún más incertidumbre sobre lo que pasaba en el césped del Estadio Nacional.

Después de cerca de media hora sin saber noticias, se informó que Meneses culminó con un tec cerrado y que finalmente los equipos no saldrían más al campo del recinto de Ñuñoa.

Así, todo se mantuvo sin noticias oficiales de parte de los árbitros y fue el presidente de la U, José Yuraszeck, quien confirmó que "el partido no sigue hoy, se reanudará mañana lunes a las 15:00 horas, desde el minuto 11 del segundo tiempo y sin público".

Pese a la palabras del timonel, horas más tarde se confirmó que el partido no se reanudará mañana y su nueva fecha aún es un misterio.  

En medio de todo lo que pasó incluso dirigentes azules y cruzados tuvieron fuertes discusiones en el sector de camarines, ya que desde la U querían contiunar con las acciones, pero en la UC no estaban dispuestos a seguir a raíz de la situación de Meneses.

Todo encendió aún más los animos, el elenco de Marco Antonio Figueroa esperó hasta último minuto por la reanudación, los jugadores estaban en el campo del Nacional, pero su espera terminó por no tener frutos ya que finalmente el cotejo se dio por finalizado.

Respecto al estado de Meneses, el volante fue retirado por una ambulancia desde el recinto de Ñuñoa a raíz del tec cerrado que sufrió, según informaron desde el cuerpo medico de su equipo.

¿Y lo futbolístico? El cotejo estaba 1-0 a favor de la UC gracias al gol de Milovan Mirosevic al minuto 45, quien culminó una gran jugada de Ismael Sosa con un excelente remate colocado que batió al Johnny Herrera.

Así, con 34 minutos aún por jugarse, lo que acontenció este mediodía en el Nacional quedará grabado en las páginas negras de la historia del fútbol chileno...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?