EMOLTV

Informe arbitral revela que Johnny Herrera debió ser expulsado por "conducta violenta"

El juez Enrique Osses se dio cuenta de todo lo acontecido tras recibar las imágenes de televisión, tras el encuentro.

28 de Octubre de 2013 | 21:19 | Emol
imagen

Osses se lleva el balón tras suspender el partido del domingo.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- El informe arbitral del juez Enrique Osses en el clásico universitario entre la U y la UC, que terminó con incidentes por la caída de un proyectil contra el volante cruzado Fernando Meneses, señala que el portero azul Johnny Herrera debió ser expulsado.

Este lunes el directorio de la ANFP, de forma unánime, decidió dar por finalizado el partido, con triunfo para los cruzados.

Según radio ADN, el escrito de Osses señala que tras ver las imágenes de lo ocurrido tras la caída de Meneses, la actitud que mostró el meta Herrera correspondía tarjeta roja por "conducta violenta".

Además, el juez FIFA reconoce en su informe que tras ver las acciones por la televisión pudo constatar de la agresión del guardameta a la camilla donde estaba el jugador de la UC, antes de ser llevado a un centro asistencial.

Por otro lado, Osses indicó en su nota que el volante recibió dos proyectiles desde la barra azul, tras lo cual decide suspender el cotejo.

El árbitro internacional se percató de la trifulca en la cancha, pero no se dio cuenta de quienes eran los principales involucrados en los hechos.

Así, Herrera fue llamado al Tribunal de Disciplina junto al zaguero cruzado Hans Martínez. Seguramente el meta recibirá una dura sanción, que incluso lo podría dejar fuera del superclásico ante Colo Colo, que jugará el 10 de noviembre.

Yuraszeck: "No soy comentarista de dichos de jugadores"


En tanto, el presidente de Universidad de Chile, José Yuraszeck, restó importancia a las críticas de Herrera a la suspensión del partido y dijo que era "falso" que entró al camarín del juez Enrique Osses.

"Yo no soy comentarista de los dichos de los jugadores, lo que pasó con Fernando Meneses es un hecho condenable", indicó el regente de Azul Azul a radio ADN.

Además, expresó que "es falso que entre a hablar al camarín de los árbitros", como se vio en las cámaras de televisión tras el pleito.

Por último, el directivo dijo sobre la resolución del ente rector del fútbol chileno que "no me parece correcto que un resultado que debe tomarse en cancha se tome en un directorio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?