EMOLTV

El lado "B" de la maratónica jornada en la ANFP donde se ratificó el triunfo de la UC

Mientras el juez Enrique Osses esquivó los micrófonos, el rostro del presidente Sergio Jadue evidenció la ardua reunión por la noche. Revise todo lo que ocurrió este lunes en la decisión que ratificó el éxito cruzado sobre la U en el clásico universitario.

29 de Octubre de 2013 | 07:38 | Por Víctor Jaque Orellana, Emol
imagen

Oscar Fuentes en la conferencia de este lunes.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Fue un día de paseos, reuniones, conversaciones y trascendidos este lunes en la ANFP. La reunión sostenida entre Sergio Jadue, Jaime Baeza, Nibaldo Jaque, Alexander Kiblisky y Jorge Fistonic debía evacuar una resolución que explicitara la posición del ente rector del fútbol chileno, luego de los incidentes que obligaron a que el juez Enrique Osses suspendiera el clásico universitario del domingo entre la U y la UC.

El directorio de la corporación, que no contó con Cristián Varela entre los asistentes, decretó dar por finalizada la versión 177 de este tradicional duelo, con un marcador de 0-1 favorable a la UC, luego que un proyectil impactara al volante cruzado Fernando Meneses en su cabeza, razón por la que el juez de la contienda suspendió el pleito en el Estadio Nacional.

Si bien la reunión comenzó cerca de las 16 horas en el segundo piso del edificio emplazado en la comuna de Peñalolén, debieron pasar tres horas para que Oscar Fuentes, secretario ejecutivo de la corporación, revelara ante una cincuentena de periodistas la resolución del directorio. Se confirmaba el fin del partido, aunque las sanciones para la U correrán por cuenta del Tribunal de Disciplina.

El juez Enrique Osses, tras entregar su informe al directorio, se retiró pasadas las 17 horas de Quilin a través de una puerta lateral, logrando esquivar las cámaras y micrófonos.

Mientras tanto, y una hora después, el presidente de la comisión de árbitros, Pablo Pozo hizo lo propio manteniendo el hermetismo.

Por su parte, René Rosas, gerente de competiciones de la ANFP y blanco de las críticas emanadas desde la dirigencia azul, hizo una pausa para dirigir el sorteo de árbitros para fecha que se disputará este fin de semana, no dejando espacio a declaraciones.

Una vez que la resolución fue dada a conocer, los directores de la corporación comenzaron a retirarse del edificio de la ANFP.

Cerca de las 20:30 horas, Nibaldo Jaque y Alexander Kiblisky dejaron el inmueble de Quilin, sin hacer declaraciones.

Minutos antes de las 22 horas, el presidente de la corporación, Sergio Jadue, se retiró en solitario sin dialogar, pero con un semblante que daba cuenta de lo tensa de la jornada.

Un día maratónico donde se decidió buena parte del torneo, donde la UC sacó ventaja de ocho puntos a su tradicional rival producto de este hecho y que la lanza directo hacia el título del Apertura.

En tanto, para los azules, que esperaban que el partido continuara, ven como ahora su próximo objetivo real es la liguilla por la Copa Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?