EMOLTV

Alexis Sánchez disputará su duelo número 100 en el Barcelona ante el Celta de Orellana

El chileno asoma en todos los medios españoles como titular en el cuadro catalán en el lance por la Liga. En 99 duelos jugados, suma 31 goles con la camiseta culé.

29 de Octubre de 2013 | 08:21 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Alexis Sánchez debutó oficialmente el 14 de agosto del 2011 con la camiseta del Barcelona. De esa fecha hasta ahora, el delantero chileno ha disputado 99 partidos y este martes llegará al centenario en el choque de los catalanes ante el Celta de Vigo por la Liga española.

El oriundo de Tocopilla, según todos los medios hispanos, será titular en el cotejo de los culés ante la escuadra de Fabián Orellana por undécima fecha del certamen local de España, con lo que llegará a la cifra de 100 lances vistiendo los colores blaugranas.

En sus dos temporadas y media, el chileno ha convertido en 31 ocasiones, siendo el tanto del pasado fin de semana ante el real Madrid, el más hermoso y recordado debido a la relevancia y calidad de la anotación.

Por la Liga, Sánchez ha jugado 61 cotejos, ha marcado en 21 oportunidades y suma 18 asistencias; entre la Copa del Rey y Súpercopa española lleva 18 partidos disputados, 3 goles y una habilitación; mientras que entre Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Champions League, registra 19 lances, tres tantos y 4 asistencias.

En el compromiso ante la escuadra de Orellana, el ex Cobreloa irá desde el arranque en un equipo que presentará varias modificaciones en relación al que ganó el derbi al Real Madrid.

Por ejemplo, no jugarán Andrés Iniesta, Xavi, Javier Mascherano ni Neymar, por lo que Sánchez integrará la ofensiva junto con Lionel Messi y Pedro.

Barcelona lidera la Liga con 28 unidades, uno más que el escolta Atlético de Madrid, y seis más que el archirrival Real Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?