EMOLTV

Hamilton: "Tenemos que conseguir puntos para mantener a otros equipos detrás"

El británico dice que junto a Nico Rosberg están concentrado en firmar la segunda posición del campeonato.

30 de Octubre de 2013 | 11:01 | EFE

SANTIAGO.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), aseguró hoy que tanto él como su compañero alemán Nico Rosberg están concentrados en conseguir los puntos necesarios para afirmar la segunda posición para Mercedes en el Mundial de constructores y "mantener a otros equipos detrás".

"Se trata de ser consistentes y asegurarnos que tanto Nico como yo consigamos punto para mantener a los otros equipos detrás de nosotros", comentó Hamilton días antes del inicio del Gran Premio de Abu Dabi, decimoséptima carrera del Mundial, a la que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) llega ya como campeón del mundo y la escudería Red Bull como ganadora del Mundial de constructores.

Hamilton se mostró "preparado para el desafío" que será mantener esa segunda plaza por delante de la escudería Ferrari del español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, que está tercera, tan solo cuatro puntos por detrás de Mercedes.

"Con tres carreras para el final de la temporada vamos a ser ofensivos y hay mucho por conseguir para nuestro equipo en este periodo", agregó el británico, que calificó el circuito de Yas Marina como "complejo" e "impresionante".

Por su parte, Nico Rosberg espera mantener "el ritmo y el rendimiento" que su coche tuvo en India, donde fue segundo tras Vettel, y espera que el equipo "renueve el impulso" para luchar por esa segunda plaza del Mundial de Constructores contra Ferrari y Lotus.

"El fin de semana de Abu Dabi es realmente uno de mis favoritos y es un gran acontecimiento para los aficionados. Es un circuito único al ser una carrera que se disputa al anochecer, y con unos horarios distintos al resto de carreras lo que es un cambio agradable al horario habitual de los fines de semana", agregó Rosberg.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?