EMOLTV

Pellegrini suma otro problema en el City: Deberá definir quién será su portero titular

La serie de errores que ha protagonizado Joe Hart, sumando al buen rendimiento del meta suplente Costel Pantilimon, instala en una delicada posición al DT nacional.

31 de Octubre de 2013 | 16:22 | Emol
imagen

Joe Hart estuvo en la banca de suplentes en el último duelo del City.

Reuters

SANTIAGO.- La actuación del golero inglés Joe Hart el fin de semana pasado ante Chelsea sigue resonando. El error del guardamenta "Citizen" en el minuto 89, que aprovechó Fernando Torres para establecer el 2-1 final favorable a los "Blues", reinstaló la discusión sobre si el inglés debe dar paso al segundo portero del equipo, Costel Pantilimon. 

Precisamente, Pantilimon mostró un correcto desempeño ayer en el marco de la Copa de la Liga Inglesa ante Newcastle, donde mantuvo sin goles su arco durante los noventa minutos iniciales, ya que el City venció en tiempo suplementario por 2-0.

Tras el compromiso, Manuel Pellegrini no confirmó el retorno de Hart a la titularidad este fin de semana ante Norwich, duelo válido por la décima fecha de la Premier League.

"Un portero puede jugar, pero el otro tendrá todo nuestro apoyo. Vamos a pensar en ello", sentenció el técnico chileno luego del lance.

"(Pantilimon) es un buen futbolista, pero no está jugando demasiado porque Joe Hart viene trabajando desde el año pasado, pero confío en él", expresó el técnico chileno, aunque resaltó que "para Costel y para todo el equipo mantener la portería a cero después de seis partidos es muy importante".

En la otra vereda, quien salió en defensa de Joe Hart, según recoje la prensa inglesa, fue el arquero titular del Tottenham, Brad Friedel. El golero - de origen estadounidense - indicó que "todos los arqueros pasan por altibajos".


"El director (técnico) tiene que tomar una decisión y él es el único que sabe cómo manejar el día de Joe tras día en los entrenamientos. Si él siente que (Hart) está funcionando bien, va a seguir con él. Si él siente que necesita un descanso, pondrá a otra persona".

Por último, Brad Friedel sentenció que "uno no sabe como suceden estas cosas, por eso no es tan fácil como decir 'bien, vamos a sacar a Joe Hart'", recordando que el ahora cuestionado arquero del City ha vivido buenas actuaciones pasadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?