EMOLTV

Federer vence a Del Potro en París-Bercy y se medirá ante Djokovic en semifinales

El tenista suizo derrotó al trasandino en tres sets, rompiendo así una racha negativa de tres compromisos perdidos ante "Delpo", incluída la final del ATP de Basilea.

01 de Noviembre de 2013 | 14:12 | DPA
imagen

Roger Federer rompió su seguidilla de malos resultados ante Del Potro.

AFP

PARIS.- Roger Federer derrotó este viernes al argentino Juan Martín del Potro en los cuartos de final del torneo de tenis de París y luchará mañana con el serbio Novak Djokovic por un lugar en la final.


El ex número uno del mundo batió por 6-3, 4-6 y 6-3 al argentino, que se había llevado los tres últimos duelos ante Federer en cancha dura y bajo techo, el último hace apenas cinco días en la final de Basilea.


Federer frenó la gran racha de Del Potro, que ganó los títulos de Tokio y Basilea y que alcanzó la final de Shanghai desde el Abierto de Estados Unidos.


El suizo y el sudamericano podrían medirse de nuevo la próxima semana en el Masters de Londres, torneo que cierra la temporada con los ocho mejores tenistas del año.


Federer se medirá mañana a Djokovic, número dos del mundo, que ganó antes al suizo Stanislas Wawrinka por 6-1 y 6-4.


La otra semifinal del último Masters 1000 de la temporada la jugarán los ganadores de los duelos Rafael Nadal-Richard Gasquet y David Ferrer-Tomas Berdych.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?