EMOLTV

Claudio Rodríguez gana tercera etapa en motos y es el nuevo líder del Atacama Rally

En tanto, el podio lo completan Pablo Quintanilla y Daniel Gouet en un día que los pilotos recorrieron 350 kilómetros de especiales.

01 de Noviembre de 2013 | 18:00 | UPI

SANTIAGO.- Claudio "Burrito" Rodríguez (Honda) se adjudicó la tercera etapa del Latinoamericano FIM Atacama Rally 2013 y se puso a la cabeza de la categoría motos que se está disputando hasta el domingo sobre una distancia total de 1.740 kilómetros en la región de Atacama.


Un total de 9 minutos 29 segundos fue la diferencia que obtuvo el "Burrito" en los 350 kilómetros de especiales, registrando para la distancia 5 horas 3 minutos 21 segundos. La segunda posición fue para Pablo Quintanilla (KTM) con 5:12'50"; y tercero fue Daniel Gouet (Honda) con 5:18'11".


"Es mi tierra, ésta. Acá entreno y corro todo el año. La idea desde un comienzo fue salir a presionar, pues intuía que iba a correr por zonas que yo conocía como Antoco hacia el sur y llegar a Barranquillas", expresó Rodríguez, natural de Vallenar que se está preparando para el Dakar 2014.


Quien no tuvo fortuna fue Felipe Prohens. El piloto copiapino se cayó en el kilómetro 113 de la etapa, resultando con una fractura en la clavícula derecha, siendo rescatado en forma inmediata y trasladado a la clínica Las Condes vía aérea, ya que su propósito es correr el Dakar por sexta vez.


"Aún no lo operaban, pero según el médico una recuperación normal se demora entre 60 y 90 días, pero yo creo que él va a estar listo antes. Se muere si no corre en el Dakar", manifestó su padre Jaime en el parque cerrado de Rocas Negras, en Bahía Ingles.


En autos, aún se esperaba la llegada de los participantes, categoría que partió 45 minutos después de la largada de la última moto. Y a mitad de carrera debieron reagruparse en el kilómetro 145 luego de suspenderse la prueba en el kilómetro 137 por una hora debido a una roca en medio de la ruta que impedía el paso de los autos. El resultado se espera para después de las 19:00 horas.


La etapa de mañana, la cuarta y penúltima, se iniciará a las 7 horas y será maratón, es decir, los pilotos no recibirán asistencia externa. El recorrido total será de 340 kilómetros, de los cuales 290 serán de especiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?