EMOLTV

Colo Colo revive sus fantasmas y es goleado con autoridad por la U. de Concepción

El cuadro albo buscaba sumar su cuarto triunfo consecutivo, pero las licencias defensivas entregadas durante el primer tiempo en el estadio CAP sellaron un categórico 4-1 en contra.

01 de Noviembre de 2013 | 20:06 | Emol
imagen

Gabriel Vargas destacó en el Campanil.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo arribó hasta el estadio CAP con la convicción de que lo mostrado ante O'Higgins la fecha pasada era el camino a seguir. Pero las dudas reaparecieron.

Ante más de ocho mil espectadores, Universidad de Concepción supo capitalizar los múltiples errores que la zaga alba entregó - sobre todo en el primer tiempo - para obtener un indiscutible triunfo por 4-1, resultado que pone en suspenso el único objetivo de la escuadra de Pedreros: llegar a la liguilla por Copa Libertadores.

Si bien durante los primeros minutos Juan Delgado fue el principal agente ofensivo de Colo Colo, fue Universidad de Concepción quien abrió el marcador, a través de un penal de Justo Villar sobre Gabriel Vargas y que fue resistido por la zaga alba. Precisamente Vargas, en los 10', estableció el 1-0 parcial.

De ahí, el fútbol fue para el Campanil. Diego Ruiz se transformó en el goleador de su escuadra al marcar en dos oportunidades (13' y 31'), instalando un 3-0 tranquilizador de cara al complemento. Si bien los dirigidos por Héctor Tapia buscaron descontar, carecieron de la precisión necesaria, además de encontrarse con una ordenada línea defensiva universitaria.

En los primeros momentos del complemento Universidad de Concepción pudo aumentar la cuenta, pero lentamente Colo Colo - con más insistencia que orden - comenzó a emparejar las cargas, transformando al golero Cristián Muñoz en protagonista gracias a buenas intervenciones.

Al minuto 68 José Pedro Fuenzalida venció a la defensa local con un potente remate de zurda, marcando el primer descuento albo. El propio Fuenzalida, al igual que Gonzalo Fierro, buscaron la paridad, resultado que finalmente no llegaría.

En el segundo minuto de adición, y con un Colo Colo entregado en defensa, Juan Cabral no tuvo impedimentos para batir a Justo Villar, estructurando un categórico 4-1 definitivo.

Con este resultado, Colo Colo se queda en la décima posición con 17 puntos, mientras que Universidad de Concepción llega a la sexta plaza sumando 19 puntos.

La próxima oportunidad que tendrá Héctor Tapia para sumar unidades, será en la 14° fecha, cuando dispute la versión 174 del clásico mayor de nuestro balompié, frente a Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?