EMOLTV

La U vence con tranquilidad a La Calera y llega con la moral en alto al Superclásico

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa solo en el segundo tiempo encontraron la forma de superar a la zaga calerana, ganando 0-3. Ahora, el desafío azul en la próxima fecha será Colo Colo.

02 de Noviembre de 2013 | 17:34 | Emol
imagen

Isaac Díaz celebrando uno de sus goles.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Chile debía dejar atrás el clásico universitario, por lo que la victoria por 0-3 en su visita al estadio Nicolás Chahuán fue premio a una insistencia que mostró desde el comienzo, ante una Unión La Calera que no tuvo mayores argumentos para responder al juego laico.

Este duelo, además, era vital para que los dirigidos por Marco Antonio Figueroa retomaran la confianza de cara a la recta final del Torneo de Apertura 2013-2014, logrando sumar tres puntos que los deja con la moral en alto para la versión 174 del Superclásico ante Colo Colo, a disputarse la próxima fecha.

Al minuto de juego Patricio Rubio intentó sorprender al Arnaldo Giménez pero sin éxito, mientras que en los 5' Isaac Díaz desvió un remate en inmejorable posición, lo que sería la muestra del dominio azul en los primeros minutos.

Si bien el cotejo decayó a medida que el tiempo avanzó, Sebastián Ubilla, Gustavo Lorenzetti y Charles Aránguiz se las arreglaron para inquietar a la zaga cementera, lo que provocó varias intervenciones del golero local, pero sin la precisión necesaria para abrir el marcador.

La senda del triunfo se abrió solo en el complemento para la U. A los 49', Isaac Díaz aprovechó una falla en la zaga calerana para batir al guardameta Giménez, cimentando el 0-1 parcial, aunque minutos después el jugador presentó una lesión que si bien instaló una cuota de preocupación en el técnico Marco Antonio Figueroa, le permitió seguir jugando.

Al minuto 72, Sebastián Ubilla ingresó en solitario al área de Calera, y tras dejar en el camino Giménez, definió entre los centrales para marcar el 0-2. La tercera y última cifra corrió por cuenta de Isaac Díaz en los 89'.

Con este resultado, Universidad de Chile se instala de manera momentánea en la tercera plaza con 22 unidades, mientras que Unión La Calera sigue en la posición 15° de la clasificación sumando solo once puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?