EMOLTV

La UC tiene una prueba de fuego ante Cobreloa, rival directo en la lucha por el título

Cruzados y loínos encenderán la fecha 13° del Torneo de Apertura con el duelo que se jugará en San Carlos de Apoquindo.

03 de Noviembre de 2013 | 14:18 | Emol
imagen
Sergio Collao, El Mercurio
SANTIAGO.- Será el duelo que encienda la fecha 13° del Torneo de Apertura. A partir de las 19:00 horas, Universidad Católica y Cobreloa chocarán en San Carlos de Apoquindo en un partido clave en la lucha por el título.

Los cruzados son los actuales líderes del certamen chileno, sitial que por ahora comparten con O'Higgins tras su victoria de ayer sábado, pero que este domingo podrían volver a tomar en solitario.

Pero el partido que se jugará en la precordillera va más allá de eso. De ganar, la UC dará un nuevo y gigante paso hacia la conquista de la corona, ya que se quedará con tres unidades ante un rival directo en esa lucha.

Y bien lo sabe Cobreloa. Los nortinos necesitan ganar para mantenerse en la pugna por el título, debido a que un traspié terminaría por acabar con las ilusiones y los dejaría prácticamente fuera de carrera.

Todo esto sumado a que ambos equipos tienen dos planillas que están entre las mejores que tiene el fútbol chileno hoy en día, condimento que hace aún más atractivo y esperado el lance.

Con el objetivo de ganar y acercarse más al cetro, Martín Lasarte formaría con: Toselli; Álvarez, Andía, Martínez y Parot; Ríos, Costa y Cordero; Mirosevic; Sosa y Castillo.

En tanto, Jorge Garía también quiere los tres puntos y saldría por ellos con: Palos; Silva, Sanhueza, Reynoso y Suárez; Pérez, Lima y Gaitán; González, Herrera y Chaves.

Todos los pormenores del lance los podrás seguir a través del relato online y el formato gol a gol de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?