EMOLTV

El brasileño William Chiarello conquista la primera versión de la Vuelta Ciclista del Maule

El pedalero de la selección juvenil de Brasil administró su ventaja en la última etapa con llegada en Curicó y se adjudicó la prueba de la VII Región.

03 de Noviembre de 2013 | 17:46 | Emol
imagen

Chiarello (centro) con el trofeo de ganador en el podio.

Vuelta Ciclista a Maule

CURICÓ.- Administrando el liderato que alcanzó en la quinta de las ocho etapas de la prueba, el pedalero brasileño Sub 23 William Chiarello se adjudicó este domingo la primera edición de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule.

Chiarello, integrante de la selección juvenil de su país, marcó un tiempo total de 22 horas, 18 minutos y 20 segundos (22.18.20), y fue escoltado en el podio de la clasificación general por su compañero de equipo Caio Godoy, a un minuto y 32 segundos, y por el chileno Gonzalo Garrido, del team Clos de Pirque-Trek, a dos minutos y 21 segundos.

Tras el triunfo, el ciclista señaló que "venir a Chile y más encima ganar la Vuelta es muy bueno para mí. De verdad me asombraron la belleza de todas las etapas y lo variadas que fueron las rutas".

"La competencia fue dura de comienzo a fin, por eso este es un gran triunfo. Es mi última competencia del año y me deja muy bien de cara a la definición del equipo de ruta de mi país que en marzo próximo estará en Santiago participando de los Juegos Suramericanos", indicó.

El mejor de la última etapa, un circuito de 102 kilómetros por Curicó con cinco ascensos al Cerro Condell, fue Luis Sepúlveda, de Clos de Pirque-Trek, con 2.33.04, el mismo tiempo que registraron el segundo Matías Arriagada, de Unión Ciclista de Curicó, y el argentino Iván Escudero, del team representativo del Municipio mendocino de Maipú.

En la competencia por equipos, los tres primeros de la general fueron la selección juvenil de Brasil, Clos de Pirque-Trek y Unión Ciclista de Curico.

El triunfador de las metas volantes fue el nacional Christopher Mansilla, del equipo Húsares, y el vencedor de las metas de montaña fue el también chileno Lino Arriagada, de Unión Ciclista de Curicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?