EMOLTV

Católica no afloja y sigue líder del Apertura tras vencer a Cobreloa

El cuadro precordillerano gracias a su triunfo por 2-1 sumó puntos importantes de cara a la recta final del torneo, dejando a O'Higgins en la segunda posición y con tres puntos de diferencia entre sí.

04 de Noviembre de 2013 | 08:34 | Emol
imagen

Universidad Católica celebra el gol del triunfo en San Carlos.

Photosport
SANTIAGO.- El triunfo que logró O'Higgins en su visita a Cobresal (0-4) le entregó toda la responsabilidad a una Universidad Católica que deseaba acceder de manera exclusiva al liderato del Torneo de Apertura 2013-2014, aunque al frente estaba Cobreloa y la posibilidad de no lograr sumar los tres puntos en casa.

Si bien el resultado fue favorable para los dirigidos de Martín Lasarte por 2-1, el marcador no alcanza a reflejar a cabalidad el trámite del cotejo, donde a pesar de dominar las acciones durante grandes pasajes del compromiso, por instantes pareció que el empate sería el resultado final.

La primera opción clara de gol para los cruzados ocurrió a los 3', gracias a Nicolás Castillo, quien esquivó al golero Luciano Palos pero su definición no logró la precisión necesaria para convertir.

Si bien Hans Martínez y Milován Mirosevic también generaron oportunidades, fue Michael Ríos quien logró abrir el marcador, luego de un tiro libre servido por Nicolás Castillo. Era el 1-0 momentáneo y la ilusión de lograr el liderato exclusivo.

Los primeros minutos del complemento fueron un espejo de lo ocurrido en la fracción inicial, pero en el minuto 75 Cobreloa instaló la preocupación en San Carlos de Apoquindo. El juez Jorge Osorio sancionó una infracción penal que fue transformada en gol por René Lima, lo que generó que en el reducto precordillerano aparecieran varias escenas de partidos pasados.

Ismael Sosa tuvo el 2-1 en sus pies, pero su conquista fue anulada por posición de adelanto, lo que extendió la emoción en San Carlos hasta el minuto 81, cuando José Luis Muñoz - que había ingresado momentos antes - venció al golero Sebastián Contreras (que reemplazó a un lesionado Luciano Palos) gracias a un potente remate con su pierda diestra, desatando la alegría en un estadio repleto.

Con este resultado, Universidad Católica suma 30 unidades alcanzando el liderato exclusivo del Torneo de Apertura 2013-2014 tras 13 fechas. Cobreloa, por su parte, sigue con sus 21 puntos pero en la cuarta posición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?