EMOLTV

Podlipnik y Lama tienen gran ascenso en ranking ATP, mientras Capdeville sufre caída

Los dos primeros subieron 14 y 13 escalones en la clasificación mundial, en tanto que la mejor raqueta nacional bajó cinco peldaños.

04 de Noviembre de 2013 | 08:05 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Los chilenos Hans Podlipnik y Gonzalo Lama tuvieron un notorio avance en la clasificación mundial del ranking de la ATP que apareció este lunes.

El primero ascendió 14 peldaños (282°) tras su gran participación de hace dos semanas en el Futuro 28 de Estados Unidos donde se inclinó en la final ante el francés Romain Arneodo (649°), por parciales de 4-6, 6-1 y 0-6. Cabe recordar que la semana recién pasada sucumbió en cuartos en el F29 de EE.UU.

Mientras que Lama subió 13 puestos (328°) luego de lograr ingresar al cuadro principal del Challenger de Montevideo. El chileno superó la qualy del certamen, pero fue eliminado en primera ronda por el italiano Paolo Lorenzi (85°), por parciales de 6-2 y 6-2.

El que no tiene nada para festejar es Paul Capdeville. La primera raqueta nacional perdió 5 posiciones en el escalafón mundial (148), tras quedar eliminado en primera ronda del certamen uruguayo.

En lo que respecta a la clasificación planetaria, no hubo modificaciones en los cinco primeros lugares, pero una vez más el checo Tomas Berdych desplazó al suizo Roger Federer al séptimo puesto. Los mejores del mundo se disponen para disputar el Masters de Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?