EMOLTV

Arquero de Ñublense acusa al árbitro Claudio Aranda de mofarse de él antes de expulsarlo

Lucas Giovini reconoce que le gritó "cagón" al juez debido a que éste lo provocó al hablar como argentino, en una jugada previa a recibir la tarjeta roja.

05 de Noviembre de 2013 | 10:08 | Emol
imagen

Momento en que el árbitro Claudio Aranda expulsa al arquero Lucas Giovini.

UPI
SANTIAGO.- El arquero de Ñublense Lucas Giovini acusó al árbitro Claudio Aranda de haberse mofado de él antes de ser expulsado en el duelo ante Deportes Iquique, el pasado domingo en la Primera Región.

Según el meta trasandino, el juez de la brega "cobró un foul que no es, cuando yo tenía la pelota en la mano le digo para qué cobras el foul que yo ya tengo la pelota en la mano, el me dijo hablando en argentino, dale argentino qué querés que te cobre, jugá, jugá, dale. Le dije yo estoy hablando bien, y me dijo yo también, qué te crees y cosas así".

No se quedó ahí el meta y agregó que "empezamos una discusión y me salió de adentro que era un 'cagón', porque me estaba provocando y el lineman levantó la bandera escuchando eso, fue y le dijo lo mismo (al árbitro) y él me expulsó".

Para el golero del elenco chillanejo la actitud de Aranda fue errada, entendiendo que él es la autoridad en la cancha y debe obrar con el ejemplo".

"Esto me dejó muy dolido porque el que paga todo soy yo ante la provocación de un árbitro que para mí y para mucho es un desastre, porque no teniendo cámaras ni un veedor en el norte, hizo lo que quiso", se lamentó Giovini.

El arquero de Ñublense señaló que este martes apelará ante el Tribunal de Disciplina, con el fin de evitar una suspensión de dos partidos como indica el reglamento cuando un jugador recibe la roja directa".

"Iré al tribunal asumiendo sí un error, pero también pidiéndole explicaciones a ellos para que vean que los árbitros traten de no provocar o incitar a los jugadores que le pedían explicaciones, porque no solamente me pasó a mí, sino a Vásquez y a Riquero", recalcó.             
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?