EMOLTV

Acciones de Azul Azul pierden $3.652 millones en la Bolsa tras incidentes ante la UC

Dentro de las causas están la derrota en el clásico universitario y el video que desmiente al presidente de la U José Yuraszeck.

06 de Noviembre de 2013 | 08:47 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Las malas noticias continúan para Universidad de Chile fuera de la cancha. Ahora es en la Bolsa de Comercio, porque el mal momento de los azules le provocaron grandes pérdidas en los últimos días.

Según informó El Mercurio, Azul Azul ha perdido $3.652 millones (unos US$ 7 millones) tras el incidente que marcó el duelo ante Universidad Católica, que terminó con la suspensión del pleito y la victoria cruzada que los dejó sin opciones de disputar el título del Torneo de Apertura 2013.

Tras la confirmación de la derrota por parte de la ANFP, los papeles se ubicaron en $1.240, pero la divulgación de un video que acusa al presidente de la compañía, José Yuraszeck, hizo caer nuevamente los papeles de la concesionaria hasta los $1.200.


De esta forma, entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre, la valoración bursátil de Azul Azul pasó de $47.476 millones a $43.824 millones.


Con estos resultados, la rentabilidad de la empresa en noviembre anota una caída de 3,23%, que se suma al descenso de 8,82% registrado en octubre. No obstante, en lo que va del año, los títulos de la sociedad anónima deportiva experimentan un alza de 2,01%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?