EMOLTV

Fiorentina de Fernández y Pizarro avanzó de ronda en la Europa League

El equipo italiano venció por 2-1 al Pandurii rumano y ganó su grupo. En tanto, Bryan Rabello fue titular en el empate del Sevilla ante Slovan Liberec.

07 de Noviembre de 2013 | 19:13 | Emol / UPI
imagen

Fernández fue titular en la Fiorentina.

Reuters

SANTIAGO.- Fiorentina, con el volante chileno Matías Fernández como titular, derrotó este jueves en condición de visitante por 2-1 al Pandurii de Rumania, en compromiso válido por el Grupo E de la Europa League 2013-2014, logrando su clasificación a la ronda de 32 del certamen continental.

El ex jugador de Colo Colo, Villarreal y Sporting de Lisboa jugó desde el primer minuto en el Cluj Arena, cumpliendo una correcta actuación.

Fernández en el campo hasta los 65 minutos, momento en el que fue reemplazado, cuando su equipo caía por la cuenta mínima con la anotación del centrocampista brasileño Eric Pereira, a los 31'.

El elenco italiano reaccionó sobre el final para quedarse con los tres puntos en suelo rumano. El delantero brasileño Ryder Matos, a los 85 minutos, y el volante español Borja Valero, a los 90+2', le dieron la victoria a los pupilos de Vincenzo Montella.

En tanto, David Pizarro, no fue citado para este duelo al presentar un problema muscular en la parte posterior de la pierna izquierda.


Con el triunfo, el conjunto italiano es el líder de su zona, con 12 unidades, accediendo así a la ronda de los 32 mejores del certamen continental.

Los otros chilenos

El Sevilla de Bryan Rabello (fue titular hasta los 68') sólo igualó 1-1 como local ante el Slovan Liberec de Eslovaquia.

Un resultado que deja a los andaluces en el primer lugar de su grupo con 8 puntos, superando a sus rivales de hoy que suman 6.

Mientras tanto, el Dinamo Zagreb croata de Junior Fernandes cayó por 0-2 ante PSV Eindhoven de Holanda y quedó eliminado del certamen.

Por último, el Real Betis, sin Lorenzo Reyes, venció sobre la hora al Vitoria Guimaraes de Portugal por la cuenta mínima. Los españoles son líderes de su zona con 8 unidades, superando al Olympique de Lyon, que suma seis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?