EMOLTV

El Heat, Lakers y Nuggets ganan reñidos partidos el jueves en la NBA

Los actuales campeones vencieron a los Clippers; los de Los Ángeles a los Rockets; y los de Denver a los Atlnta Hawks.

08 de Noviembre de 2013 | 08:10 | AFP
imagen
AFP.
LOS ANGELES.- El campeón Miami Heat, Los Angeles Lakers y Denver Nuggets ganaron reñidos partidos la noche del jueves en el campeonato de la NBA , con destaques en lo individual para Dwyane Wade, Steve Blake, Nate Robinson y Ty Lawson.

En Miami, el 'Flash' Wade se desbordó en el último cuarto al anotar 11 de sus 29 puntos del partido, para encaminar al Heat a una apretada victoria de 102-97 sobre sus visitantes de Los Angeles Clippers.

Wade anotó o dio la asistencia para los seis primeros puntos de Miami en el tramo final, incluyendo un triple importante para poner delante a los suyos 91-80 en los minutos de despedida.

El Heat mantuvo el control del partido para mejorar su récord en casa a 50 victorias frente a 7 derrotas desde el inicio de la temporada pasada, incluyendo los playoffs.

LeBron James aportó 18 puntos y Chris Bosh, que jugaba su primer partido desde que su esposa dio a luz esta semana, sumó 12 tantos para que Miami (4-2) ganara su tercer partido consecutivo.

Por los Clippers, Blake Griffin encestó 27 puntos y capturó 14 rebotes, J.J. Redick anotó 15 tantos, Jamal Crawford 14, el armador Chris Paul 11 cartones y 12 asistencias y DeAndre Jordan logró 11 tantos y 14 tablas.

En la arena Toyota Center de Houston, el base Steve Blake encestó un canasto de tres puntos con 1,3 segundos por jugar, para que Los Angeles Lakers se llevaran una ajustada victoria de 99-98 sobre los Rockets locales y su estrella Dwight Howard.

Houston ganaba 98-96 luego de descontar 14 puntos de desventaja en el cuarto final, cuando Blake tomó un pase de Jodie Meeks y realizó el tiro ganador.

Los Rockets tuvieron la oportunidad de ganar en el último segundo, pero el disparo de 3 puntos de Patrick Beverley rebotó en el tablero.

James Harden anotó 35 puntos y Howard, que terminó con 15 puntos y 14 rebotes contra su ex equipo de Los Lakers, falló siete tiros libres en los últimos 3 minutos, lo que pudo haber cambiado el resultado final del partido.

Meeks lideró a los Lakers con 18 puntos saliendo de la banca, al igual que el novato Wesley Johnson con 16 cartones y Blake con 13. El español Pau Gason aportó sólo 6 tantos, pero capturó 12 rebotes.

En Denver, Ty Lawson anotó 23 puntos y Nate Robinson 15, incluyendo el tiro libre a 7 segundos del final, para darle a Brian Shaw su primera victoria como entrenador en la NBA , luego que los Nuggets superaran 109-107 a los Atlanta Hawks.

"Me siento aliviado de finalmente conseguir la primera victoria. No fue facil", dijo Shaw, quien asumió este año como nuevo entrenador de los Nuggets.

JaVale McGee aportó 14 cartones al triunfo de Denver (1-3), y ahora los Utah Jazz (0-5) son el único equipo sin victorias de la NBA .

Paul Millsap anotó un récord de temporada de 29 puntos y atrapó 10 rebotes para los Hawks, pero falló un disparo que hubiera empatado el partido con 1,9 segundos por jugar. El dominicano Al Horford anotó 21 cartones para Atlanta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?