EMOLTV

Martín Lasarte: "El próximo desafío es ganar el partido que viene, pero muchos no piensan así"

Tras la victoria 0-2 sobre Everton, el técnico universitario fue tajante en recordar que aún quedan fechas por disputar, aunque reconoció que ganar permite mantener la tranquilidad.

09 de Noviembre de 2013 | 21:46 | Emol
imagen

Martín Lasarte aprobó el rendimiento de sus pupilos.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad Católica superó de buena forma una de sus "cuatro finales" en el estadio Santa Laura. El triunfo por dos goles a cero sobre un disminuido Everton le permitió a los precordilleranos sumar tres puntos vitales en su ruta a campeonar, aunque abundó la mesura al momento de realizar el análisis del duelo.

Precisamente, tras el cotejo fue Martín Lasarte quien señaló que "el próximo desafío (en el torneo) es ganar el partido que viene. Yo sé que muchos no piensan así", frenando cualquier posibilidad de triunfalismo anticipado. 

En la misma línea, el DT apuntó a que aún "quedan tres semanas para saber quien es campeón", aunque reconoció que "ganar nos permite eso, estar tranquilos. Está lindo el campeonato. Podría decir que ojalá tuvieramos hoy una mayor diferencia".

Al momento de analizar el rendimiento de su escuadra ante los viñamarinos, el adiestrador reconoció que en el primer tiempo "me da la sensación que pudimos tener una diferencia mayor, no así en la segunda parte. Me parece que nos conformamos con mantener la diferencia. Fue una pena no resolver el partido en el primer tiempo. Ahora a descansar y preparar lo que viene", expresó el DT.

El estratego, además, tuvo palabras para su próximo rival en Copa Chile, O'Higgins, plantel que - hasta ahora - asoma en el papel como el único cuadro con reales posibilidades de amagar una esperada estrella cruzada.

"La Copa Chile es otra historia y se afrontará con lo mejor que tengamos. Le daremos minutos a algunos que nos parece importante estén vigentes, ya que no sabes quien le puede poner la guinda a la torta. Es bueno tenerlos 'vivos' a todos, ilusionados", cerró Lasarte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?