EMOLTV

Manchester City de Pellegrini sufre una dura derrota ante el colista Sunderland

El cuadro del estratego chileno no logró romper el cerco defensivo del combinado local durante los 90' cayendo por la cuenta mínima.

10 de Noviembre de 2013 | 15:17 | Emol
imagen

Manuel Pellegrini aún no logra regularidad como forastero.

AFP

SANTIAGO.- La misión para Manchester City era clara: debía ganar para no dejar la lucha por las primeras posiciones, pero el pragmatismo del Sunderland lo frenó en seco, cayendo 1-0 en su visita al Stadium of light.

Sunderlard, en la previa ocupaba la posición 19 en la Premier League con solo 4 unidades, mientras que los dirigidos por el DT nacional llegaban con 19 puntos y ubicados en la séptima posición, lo que planteaba - en el papel - un trámite sencillo para los "Citizens".

Durante gran parte del primer tiempo, Manchester City trató de vulnerar a una zaga local que cerró todos los espaciones en la proximidad de su arco. En los 21', Sunderland abrió el marcado a través de Phillip Bardsley, quien venció la resistencia del golero Costel Pantilimon para instalar un 1-0 momentáneo que no era reflejo del trámite del cotejo.

Ya en el complemento, la tónica mostrada en el primer lapso se mantuvo. El remate de media distancia, los balones detenidos y mucho fútbol asociado fue lo exhibido por Manchester City a través de Edin Dzeko, Sergio Agüero y Jesús Navas, quienes comandaron las cargas del cuadro visitante, pero sin éxito.

Sunderland, por su parte, mantuvo el orden defensivo mostrado en los 45' iniciales, generando poco peligro sobre el guardameta que reemplazó en la titularidad a un cuestionado Joe Hart.

Con esta victoria, Sunderland suma siete unidades aunque sigue en la zona baja de la clasificación. Manchester City, por su parte, aún conserva sus 19 puntos, mirando la lucha por el título en Inglaterra un paso más atrás. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?