EMOLTV

Cierran estadio de la Juventus de Vidal e Isla por cánticos racistas

El Tribunal Deportivo de la Liga italiana de fútbol determinó que la curva norte del recinto permanecerá cerrada el próximo partido, mientras que la zona sur quedará inhabilitada para dos encuentros.

11 de Noviembre de 2013 | 16:06 | DPA
imagen
Reuters

ROMA.- La Juventus de Turín, donde militan los chilenos Arturo Vidal y Mauricio Isla, deberá cerrar parcialmente las gradas de su estadio en los próximos partidos como sanción por los cánticos racistas de sus aficionados, según decidió hoy el Tribunal Deportivo de la Liga italiana de fútbol.

La curva norte del Juventus Stadium permanecerá cerrada el próximo partido, mientras que la zona sur quedará inhabilitada dos encuentros.

El club italiano fue sancionado además con una multa de 50.000 euros (67.000 dólares) después de los cantos que profirieron los hinchas juventinos a los aficionados del Napoli en la victoria de la "Vecchia Signora" el domingo por 3-0.

A finales de octubre, la Juventus ya fue sancionada por gritos antinapolitanos.

El estadio permanecerá parcialmente cerrado en los duelos ante Udinese (1 de diciembre) y Sassuolo (14 de diciembre).

La temporada 2013/2014 es la primera en Italia en la que no se sancionan sólo los gritos racistas como tales, sino también la "discriminación territorial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?