EMOLTV

ANFP decreta tres días de duelo por fallecimiento del ex DT de la selección Luis Ibarra

Además, el ente rector del fútbol chileno homenajeó al ex estratego con las banderas de los 32 clubes a media asta.

12 de Noviembre de 2013 | 16:14 | Emol
imagen

Luis Ibarra dirigió a la selección chilena en la Copa América de 1983 y a la selección juvenil que obtuvo el cuarto lugar en el Mundial de 1987.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La ANFP decretó este martes tres días de duelo oficial, tras el fallecimiento del ex técnico de la selección chilena adulta y juvenil Luis Ibarra.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno informó que se homenajeó al ex adiestrador "con las banderas de los 32 clubes a media asta- por la muerte del ex técnico de la selección chilena, señor Luis Osvaldo Mariano Ibarra Araya, quien dejó de existir hoy a los 76 años producto de una trombosis".

"Ibarra dirigió a la Selección Chilena en la Copa América de 1983 y a la selección juvenil que obtuvo el cuarto lugar en el Mundial de 1987 disputado en Chile", agrega el escrito.

Además, se cuenta que "el ex preparador de la 'Roja' también entrenó a Universidad de Chile en 1989 y a otros clubes del fútbol nacional. Su última actividad fue la docencia en el INAF, que ejerció hasta octubre de este año".

"El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, a título personal y a nombre del Directorio de la Corporación, envía sus condolencias a los familiares, amigos y cercanos de Luis Ibarra", finaliza el comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?