EMOLTV

Marcelo Salas viajó a Inglaterra para ser homenajeado en Wembley

El ex delantero de la selección chilena verá en Londres el duelo ente Chile y la escuadra británica, a 13 años del triunfo en la "catedral" donde el "Matador" marcó los dos tantos del 2-0.

14 de Noviembre de 2013 | 18:18 | Emol
imagen

Marcelo Salas celebrando en Wembley uno de sus dos goles ante Inglaterra en 1998.

AFP

SANTIAGO.- El ex delantero de la selección chilena, Marcelo Salas, viajó este miércoles junto al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, rumbo a Inglaterra para ver el duelo amistoso de la "Roja" ante los británicos que se jugará el viernes en el estadio de Wembley en Londres.

Allí, el "Matador", quien marcó los dos tantos chilenos en la victoria por 2-0 sobre el elenco europeo en 1998, será homenajeado a 13 años de ese pleito.

Antes del viaje, Salas señaló en el aeropuerto Arturo Merino Benítez que meditó "bastante" el viaje a Europa y que finalmente aceptó la invitación de la ANFP.

"Lo analicé bastante con mi familia y amigos, y es un motivo de orgullo que suceda eso y por eso viajé a Inglaterra para este homenaje", dijo el ex atacante.

Además, Salas indicó que "pasó mucho tiempo y se ha hablado mucho de esos goles durante muchos años, para mí es un lindo recuerdo haber marcado en un estadio con mucha historia".

Por otro lado, el ex delantero de Universidad de Chile, River Plate, Lazio y Juventus, destacó la evolución de Alexis Sánchez y recordó sus primeros pasos en la "Roja", donde compartieron en 2007 cuando el entrenador era Marcelo Bielsa.

"Al principio Alexis venía de invitado a la selección y siempre ha mostrado humildad a prueba de balas, sobretodo por las cosas que le han pasado durante toda su vida. En lo personal le tengo mucho cariño y me da gusto lo que está viviendo ahora", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?