EMOLTV

Cruzeiro se coronó por tercera vez como campeón del fútbol brasileño

El equipo de Belo Horizonte venció por 3-1 al Vitoria y se aseguró el cetro a cuatro jornadas del final del torneo.

14 de Noviembre de 2013 | 01:03 | EFE
imagen

Cruzeiro celebra su tercer título en la Primera División de Brasil.

Reuters

SALVADOR.- Cruzeiro, que comenzó el segundo tiempo con el título del Campeonato Brasileño asegurado en su bolsillo, independiente del resultado, rubricó este miércoles su estrella con un triunfo a domicilio por 1-3 sobre Vitoria, en un partido disputado en el estadio Barradao, de la nororiental ciudad de Salvador.

Ricardo Goulart abrió el marcador en el primer tiempo para el monarca, luego Dinei igualó transitoriamente para los dueños de casa, pero Willian y el mundialista Julio Baptista aumentaron y sellaron así el triunfo de la "raposa".

En la trigésima cuarta fecha del Campeonato Brasileño de fútbol y a cuatro jornadas para el final del torneo, el equipo de Belo Horizonte se proclamó como campeón de la liga gracias a que su escolta, el Atlético Paranaense, perdió 2-1 en su visita al Criciuma.

"Tenemos que pensar en la Copa Libertadores y trabajar desde ahora", declaró Julio Baptista al canal TV Globo, mientras que el zaguero Dedé, habitualmente convocado por Luiz Felipe Scolari para la selección brasileña, agradeció la acogida que tuvo cuando llegó esta temporada proveniente del Vasco da Gama.

"Me recibieron como en casa y es a ellos, a los hinchas, a los que les dedico este título", declaró el espigado defensa.

Criciuma, que lucha por salir de la zona de descenso, dejó al Atlético Paranaense con 58 puntos, trece menos que el Cruzeiro sin contabilizar su resultado ante el Vitoria, pero el triunfo en Salvador aumentó la ventaja del equipo de Belo Horizonte, que subió a 74 unidades en el tope de la tabla.

En tanto, Gremio sin Eduardo Vargas, superó en Porto Alegre por 1-0 al Vasco da Gama, con un tanto de Rhodolfo, y subió a 57 puntos, en el tercer lugar de la tabla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?