EMOLTV

Chile iría con España, Alemania, Bélgica o Suiza en fase grupal del Mundial

Luego de la casi segura clasificación de Uruguay a la cita planetaria, la "Roja" comienza a dilucidar a los probables rivales en Brasil 2014.

14 de Noviembre de 2013 | 10:17 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La goleada por 5-0 de Uruguay sobre Jordania en el repechaje de ida disputado en Asia, dejó a los charrúas ya con pie y medio en el Mundial de Brasil 2014. Pero además, sirvió para que Chile comience a conocer quiénes serían sus rivales en la fase grupal de la cita planetaria.

Y es que los dirigidos por Óscar Washington Tabarez serán cabeza de serie, por lo que las opciones de contrincantes de la "Roja" en la etapa inicial se disminuyó a sólo cuatro países.

Es así como la escuadra nacional sí o sí se topará ante España, Alemania, Bélgica o Suiza, ya que son cabezas de serie por su clasificación en el ranking de la FIFA.

Además, el grupo de Chile también tendría a otro europeo, el que podría ser Inglaterra, Italia, Holanda, Bosnia y Rusia.

Todo esto se dilucidará totalmente el próximo 6 de diciembre cuando se realice el sorteo del Mundial en Brasil. Ahí, la "Roja" sabrá los nombres de los rivales a enfrentar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?