EMOLTV

El negativo récord que preocupa a Wanderers en el Apertura: 12 expulsados en 14 partidos

El cuadro que dirige Ivo Basay no ha podido solucionar el tema de las tarjetas rojas, de ellas seis han sido en el último minuto.

14 de Noviembre de 2013 | 10:39 | Emol
imagen

En promedio, este semestre a Santiago Wanderers le expulsan un jugador cada 112, 5 minutos.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras dos derrotas consecutivas, Santiago Wanderers se encuentra estancado en el puesto 12° de la Tabla de Posiciones y con escasas posibilidades de ingresar a la liguilla del Torneo de Apertura 2013-2014.

Y el panorama no asoma muy auspicioso para los porteños, pues el próximo 24 de noviembre recibirán en Quillota a Colo Colo, que llegará a la Quinta Región con el envión de haber derrotado a su archirrival Universidad de Chile.

Pero no sólo la racha negativa del elenco caturro preocupa en el puerto. Los dirigidos por Ivo Basay ostentan el nefasto récord de 12 expulsados en 14 partidos durante el presente certamen, y sumando las actuaciones en la Copa Chile la cifra aumenta a 16 tarjetas rojas en 20 compromisos.

Según informa El Mercurio de Valparaíso, en promedio, este semestre a Santiago Wanderers le expulsan un jugador cada 112, 5 minutos. O dicho de otra forma, su media de expulsiones es 0,8 por encuentro.

Si se analiza sólo el campeonato de Primera División, el promedio es de una expulsión cada 105 minutos o de 0,85 por encuentro.

En el registro, el jugador más expulsado de los caturros en el Apertura 2013-2014 es Sebastián Méndez, con dos tarjetas rojas, aunque si se considera el comportamiento en Copa Chile, lo igualan Mauricio Prieto, Oscar Opazo, Boris Sagredo y Matías Donoso.

Otro punto que llama la atención es que varias expulsiones en el torneo han sido en los minutos finales: Seis de las doce tarjetas rojas se mostraron en los últimos 10 minutos del lance. 

Entre las razones de las expulsiones hay de todo. Por ejemplo, reclamos al árbitro, agresiones a rivales, faltas y algunas por doble amonestación, ya sea por sacarse la camiseta o por tomar el banderín del córner. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?