EMOLTV

Ruiz-Tagle da a conocer las tres grandes "misiones" del nuevo ministerio del Deporte

Tras ser nombrado como secretario de estado por el Presidente Sebastián Piñera, el ex timonel del Blanco y Negro señaló que su primera tarea será "apoyar todo el desarrollo y término de la infraestructura para los Juegos Odesur".

14 de Noviembre de 2013 | 12:30 | Emol
imagen

El nuevo ministro del Deporte Gabriel Ruiz-Tagle.

La Segunda
SANTIAGO.- Como un gran honor y un tremendo desafío calificó este jueves su nombramiento de ministro del Deporte, el ex presidente de Blanco y Negro Gabriel Ruiz-Tagle.

Tras haber jurado ante el Presidente de la República, Sebastian Piñera, en la nueva cartera, el ex subsecretario de deportes agradeció la confianza del Mandatario "y también en forma muy especial a la ministra Cecilia Pérez, quien ha sido una artífice y una persona de una colaboración constante en todos los desarrollos deportivos que ha tenido nuestro país".

Ruiz-Tagle, explicó que "lo que el Gobierno ha conseguido es fruto del esfuerzo de un equipo muy grande desde el Instituto Nacional de Deporte, desde la Secretaría General de Gobierno y desde las alianzas que hemos constituido con el Comité Olímpico, con los deportistas de Alto Rendimiento y con otras instituciones".

Recalcó que "tenemos importantes desafíos por cumplir" y en esa línea entregó las tres grandes "misiones concretas y fundamentales" que tendrá la nueva cartera.

Según el empresario "una será apoyar todo el desarrollo y término de la infraestructura para los Juegos Odesur, su logística y lograr que estos juegos sean el evento más brillante que se haya hecho en nuestro deporte en los últimos años".

"También desde el ministerio constituiremos el consejo consultivo para el desarrollo del deporte en nuestro país, no solamente desde la práctica desde sus distintas especialidades, sino que también en el mundo de las ideas y de la planificación", agregó.

Y sobre la tercera misión, el nuevo ministro del Deporte manifestó que "quiero plantear un compromiso concreto que cumpliremos dentro de 45 días con el Presidente. Le entregaremos un documento oficial con la política deportiva que proyectaremos para los próximos diez años para nuestro país. De esa forma entregaremos un documento que será un legado del Presidente Piñera para el deporte nacional, donde se describirán todas las políticas deportivas; esto ha sido un producto de mucho análisis, ha sido un trabajo de todos los estamentos del deporte".

Ruiz-Tagle reconoció que "hay mucho trabajo por hacer y esperemos que esto sea también un paso importante para el deporte nacional".

En tanto, el presidente del Comité Olímpico de Chile, COCh, Neven Ilic, destacó que el nuevo ministerio del Deporte "es una gran herramienta que le está dando este Gobierno al deporte, que vamos a tener que saber usarla, saber tomar todos los beneficios que supuestamente tiene un ministerio y que va a reflejarse en mejores cosas, mejores ayuda, mejores programas para nuestros deportistas, para las federaciones y para el Comité Olímpico".  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?