EMOLTV

Mario Salas revela que discusión con el hijo de Hugo Tocalli gatilló su despido de la Sub 20

El ex DT de la "Roja" reconoció que durante un viaje a Iquique tuvo problemas con Alejandro Tocalli, lo que finalmente sentenció su salida del mando técnico.

14 de Noviembre de 2013 | 16:32 | Emol
imagen
ANFP

SANTIAGO.- Este jueves se oficializó el despido de Mario Salas como entrenador de la selección chilena Sub 20, decisión que según reconoció el afectado se debió a una discusión con el hijo del jefe técnico de las selecciones, Hugo Tocalli.


El adiestrador que llegó con la "Roja" hasta cuartos de final del Mundial de Turquía reveló que en un viaje a Iquique, durante la realización de un amistoso, tuvo un encontrón con el preparador físico Alejandro Tocalli.

"Me despidieron, no tenía ningún motivo para renunciar. Estábamos trabajando de buena forma, la ANFP nos había provisto de todas las necesidades, infraestructura y logística para la Sub 20; no había motivo para renunciar", explicó a radio Cooperativa.

Y agregó: "Esta situación se gatilla en Iquique, en una discusión que tengo con Alejandro Tocalli, después hay una serie de situaciones que agravan el diario vivir, la convivencia. Hugo Tocalli como jefe técnico, estima que yo debo salir de la ANFP".

Antes de definir su despido, Salas reconoció que desde el ente rector del fútbol chileno trataron de arreglar la situación entre él y Tocalli, pero finalmente fue el argentino quien no quiso generar acercamientos.

"Se trató de generar -la instancia- por parte de la ANFP y Tocalli no se manifestó. En algún momento se intentó llegar a un acuerdo o conversar la situación como se debía y una de las partes no quiso involucrarse", indicó.

Por último, el ex DT de Barnechea reconoció que su despido "ha sido un golpe fuerte y duro el dejar la selección, estábamos comprometidos con ella".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?