EMOLTV

Un goleador, un contención y un central, las promesas que seducen a Sampaoli

Sebastián Vegas, Carlos Lobos y Roberto Riveros están llamados a ser los cracks del futuro. El DT de la selección ya los invitó a los amistosos ante Inglaterra y Brasil.

17 de Noviembre de 2013 | 09:38 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol

SANTIAGO.- Tome nota. Sebastián Vegas, Carlos Lobos y Roberto Riveros. Tres nombres que si bien hoy son desconocidos para la mayoría de la gente, todo indica que en un tiempo no muy lejano tendrán un lugar destacado entre los futbolistas chilenos.

Ninguno de ellos supera los 18 años y a su corta edad ya tienen un futuro prometedor. Eso bien lo sabe Jorge Sampaoli, quien hace un tiempo los sigue muy de cerca, ya que los tres han actuado como sparring de la selección adulta.


Y la intención del entrenador de la "Roja" es que poco a poco ganen experiencia junto a las figuras de la escuadra nacional, por lo que los invitó a ser parte de la delegación que viajó para los amistosos ante Inglaterra y Brasil. Pero, ¿Quiénes son estos futbolistas?

El "sobresaliente central zurdo" de Audax

Sebastián Vegas tiene sólo 16 años y ya sabe lo que es jugar en Primera División. El 10 de agosto de este año debutó en el empate de Audax Italiano con O'Higgins y a su corta edad es una de las grandes promesas de la cantera verde.

Incluso su talento ya ha sido sondeado desde España. Hace algunos meses estuvo a prueba en el Barcelona y alojó en La Masia, lugar donde se desarrollaron figuras como Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi.

En el cuadro de La Florida no dudan sobre las condiciones del zaguero de 1.83 metros, donde lo definen "como un jugador sobresaliente", tal como indica a Emol Luis Ahumada, jefe técnico de las inferiores itálicas.


"Es un joven realmente extraordinario por todas sus características. Es un central zurdo de mucha potencia. Tiene un físico apto para el puesto, llega rápido a los cruces y coberturas. Su juego aéreo también es muy eficaz y tiene todo para llegar al extranjero".

El talento de Vegas causa muchas expectativas en Audax, donde Ahumada apuesta sus fichas por él y asegura que "de no pasar nada anormal, estamos frente de un jugador que será muy importante para el fútbol chileno".

El volante "de buen pie y jerarquía táctica" de la UC 

Carlos Lobos tiene 16 años y mide 1.72 metros. Es un jugador clave en la Sub 17 de Universidad Católica y por sus cualidades tiene un gran parecido a Gary Medel, quien también salió de la cantera cruzada.

Conocido por su esfuerzo y constante trabajo, el joven volante brilla en el cuadro de la precordillera gracias a sus grandes habilidades futbolísticas, algo que no duda en destacar Rodrigo Astudillo, jefe técnico de las inferiores de la UC.

"Carlos es un jugador interesante, muy comprometido con su trabajo y tiene todas las condiciones para seguir pasando etapas. Es muy disciplinado y perseverante, además de esforzado y dedicado a su trabajo", señala.

Y agrega: "Es un volante de contención de muy buen pie. Lee muy bien el juego  y se equivoca muy poco. Es solidario en el campo y tiene jerarquía táctica. Aporta orden defensivo y también trabaja muy bien elaborando jugadas. Tiene todo para triunfar".

El "habilidoso hombre gol" de Colo Colo

Roberto Riveros también tiene sólo 16 años y es figura en la Sub 17 de Colo Colo. Con 26 tantos fue uno de los goleadores de su categoría y hombre clave en la conquista del título de los albos del Torneo de Apertura del primer semestre del año.

Es una de las promesas de la cantera del Cacique, ya que "es un jugador con tremenda proyección y tiene grandes virtudes futbolísticas y personales", según explica Hugo Balladares, jefe técnico de las inferiores del cuadro de Macul.

"Es un goleador neto y permanentemente está buscando el gol. Siempre tiene el arco en mente en la primera jugada. Muestra un sacrificio enorme siendo un jugador agresivo en el área, es muy habilidoso en el uno contra uno e irradia un gran compañerismo. Si bien no es de gran envergadura física, sí tiene potencia y aguanta bien el balón".

En el actual Torneo de Clausura, Riveros ya lleva 11 goles, es titular indiscutido en su categoría y Balladares asegura que "si sigue trabajando y mostrando sus ganas de mejorar, no cabe duda que tendrá todo para llegar a alto".

Los tres jugadores brillan en cada uno de sus equipos, han sido parte de las selecciones juveniles y ahora están compartiendo con los cracks de la adulta. Claro está que deberían ser "figuras" en un futuro no muy lejano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?