EMOLTV

Indycar: El escocés Dario Franchitti deberá retirarse tras grave accidente

El piloto que ganó tres veces las 500 Millas de Indianapolis casi perdió la vida en un accidente en Houston, donde se rompió dos vértebras, dos costillas rotas, sufrió una fractura en el tobillo derecho y tuvo una conmoción cerebral.

15 de Noviembre de 2013 | 01:52 | AFP
imagen
AP
INDIANÃPOLIS.- El tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, el piloto escocés Dario Franchitti, se vio forzado a retirarse del automovilismo por consejo médico después de haber sufrido múltiples lesiones en un terrible accidente.

El automovilista, de 40 años, se rompió dos vértebras, dos costillas rotas y una fractura en el tobillo derecho y tuvo una conmoción cerebral que requirió dos cirugías, en un accidente en octubre en el Gran Premio de Houston.

El auto de Franchitti fue el aire después de chocar con el del piloto japonés Takuma Sato y se estrelló contra la valla de seguridad. Una docena de espectadores resultaron heridos por los escombros que volaron sobre las cercas.

"Un mes retirado por la crisis y basado en el asesoramiento de los médicos que han tratado y evaluado la cabeza y las lesiones en la columna vertebral después del accidente, me dijeron que tengo que dejar de competir", dijo Franchitti en un comunicado.

"Han dejado muy claro que los riesgos involucrados en más carreras son demasiado grandes y podría ser perjudicial para mi a largo plazo. Basándome en ese consejo médico, no tengo más remedio que parar", señaló.

Franchitti ganó 31 carreras de IndyCar y la famosa 500 Millas de Indianápolis en 2007, 2010 y 2012. Además, ganó el título de la serie IndyCar en cuatro ocasiones.

"Yo estaba esperando la temporada 2014, con Target Chip Ganassi Racing, con el objetivo de ganar un cuarto título en Indianapolis 500 y un quinto campeonato de la Serie IndyCar", agregó.

"Esperamos que con el tiempo sea capaz de continuar de alguna manera fuera de la pista con la Serie IndyCar", expresó.

Franchitti estaba conduciendo para Target Chip Ganassi Racing cuando ganó las 500 Millas de Indianápolis en 2010 y 2012, y ganó tres títulos consecutivos de la Serie IndyCar en 2009, 2010 y 2011.

En general, Franchitti hizo 265 aperturas en su carrera de coches de Indy. Sus cuatro campeonatos empatan con el piloto estadounidense Mario Andretti y es superado por A.J. Foyt (7), y es uno de los tres pilotos en la historia de la Indy en ganar al menos tres títulos consecutivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?