EMOLTV

El Mundial de Jorge Sampaoli comienza sin Valdivia ni Vidal

La "Roja" juega este viernes un amistoso ante Inglaterra, duelo que para el DT nacional es el inicio de la cita planetaria.

15 de Noviembre de 2013 | 11:49 | Emol
imagen

Sánchez sí estará.

El Mercurio
SANTIAGO.- "Para mí el Mundial empieza en este partido". Así lo dijo este jueves Jorge Sampaoli respecto al amistoso que hoy viernes enfrentará a Chile ante Inglaterra en el estadio Wembley.

Y a pesar de la importancia que el técnico le ha dado al duelo, tendrá fuera del equipo a dos de los máximos estandartes de su proceso: Jorge Valdivia y Arturo Vidal no juegan ante los europeos.

El segundo de estos, el volante de la Juventus, incluso no estará en el encuentro ante Brasil el próximo martes y ya regresó a Italia para comenzar su recuperación, la que le llevaría alrededor de tres semanas, producto de un desgarro.

El volante de Palmeiras, en tanto, fue esperado hasta último minuto, pero no pudo estar ciento por ciento para el pleito y buscará estar físicamente para el siguiente partido ante los pentacampeones.

Con este escenario el mayor beneficiado será Matías Fernández, quien por primera vez en la era del casildense será titular.

El jugador formado en Colo Colo será el enganche del equipo, pero en una función distinta a la que realiza Valdivia cuando está en cancha. El volante de Fiorentina se retrasará más y se juntará en el medio con Charles Aránguiz y Marcelo Díaz.

Otro que también agarraría estelaridad sería Jean Beausejour, quien debido también a la salida de Valdivia, tendría su chance. Esto, porque Chile jugaría sin el "falso 9" y Sánchez iría a la posición de centrodelantero.

Con esto, la "Roja" ante Inglaterra este viernes a partir de las 17:00 horas formaría con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Marcos González, Gary Medel, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Fernández; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Beausejour.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?