EMOLTV

NBA: Los Warriors ganan a los Thunder en un festival de anotaciones

El espectaculat partido se resolvió con una agónica canasta de Andre Iguodala.

15 de Noviembre de 2013 | 08:30 | DPA
imagen
Reuters

LOS ANGELES.- Los Golden State Warriors ganaron por 116-115 a los Oklahoma City Thunder después de partido espectacular que se resolvió con una agónica canasta de Andre Iguodala.

San Francisco asistió a un sensacional partido de la nueva jornada de la NBA, en el que los dos equipos respondieron a lo que se esperaba de ellos al ofrecer un baloncesto alegre y orientado al espectáculo.

Russell Westbrook anotó un heroico triple a 2,3 segundos del final para poner a los Thunder por delante después de ir perdiendo por 14 puntos de diferencia durante el último cuarto.

Pero los Warriors todavía tenían algo que decir. Tras un tiempo muerto, los guerreros locales saltaron a la cancha, Klay Thompson buscó a Iguodala y éste aprovechó su diferencia de centímetros sobre Thabo Sefolosha para anotar desde una esquina. Los casi 20.000 aficionados que llenaron el Oracle Arena se volvieron locos.

"En cuanto recibí el balón, puse mis pies a la vez sobre el piso, me giré y lancé. Es un tiro que he hecho muchas veces a lo largo de mi carrera", relató Iguodala, quien finalizó con 14 puntos y nueve asistencias.

Los Warriors también se agarraron a sus dos demoledores lanzadores y Thompson terminó con 27 puntos, mientras Stephon Curry concluyó con 22.

Así se consumó el sexto triunfo de los Warriors (6-3) en los últimos 18 enfrentamientos con los Thunder.

La canasta de Iguodala borró el espectacular encuentro del pívot español Serge Ibaka, quien regresó a la cancha después de su pelea y posteriores disculpas ante Los Angeles Clippers.

El jugador de los Thunder concluyó con 27 puntos y 13 rebotes, mientras Westbrook alcanzó los 31 tantos. Esta vez Kevin Durant firmó unos discretos 20 puntos.

En el otro partido disputado en esta jornada, los New York Knicks sumaron una derrota más en el Madison Square Garden al caer por 109-106 ante los Houston Rockets.

Y eso a pesar de contar con los 45 puntos de Carmelo Anthony, la marca más alta registrada en la NBA en lo que se lleva de temporada.

James Harden reapareció en los Rockets para ofrecer una respuesta a Anthony con sus 36 puntos. Además, anotó los últimos siete puntos del parcial 11-2 de su equipo a 3:51 del final, lo que llevó a un marcador 102-93 para los visitantes.

La polémica estuvo a 5,8 segundos del final, con ventaja de los Rockets por 107-104. Anthony recibió el balón e inmediatamente recibió una falta de Harden. De todas formas, el alero de los Knicks hizo el tiro de tres puntos, que entró milagrosamente.

Pero los árbitros abortaron la posibilidad del 3+1 al estimar que el lanzamiento fue posterior a la falta. El Madison se llenó de abucheos.

"He visto la jugada repetida muchas veces y no quiero volver a hacerlo. Los árbitros no quisieron revisar la jugada y ahora hay que mirar hacia adelante", afirmó Anthony.

Chandler Parsons acompañó a Harden con 22 puntos y Jeremy Lin añadió 21 en su regreso a Nueva York. A cambio, los Rockets echaron de menos una mejor actuación de Dwight Howard, quien se quedó en siete puntos y 15 rebotes.

Resultados:

Golden State Warriors - Oklahoma City Thunder 116-115 New York Knicks - Houston Rockets 106-109

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?