EMOLTV

Gasto en refuerzos de Colo Colo quintuplica el pago a los canteranos

A pesar de que a varios de los formados en casa se les subirá el sueldo, los fichajes que llegaron con Gustavo Benítez reciben mucho más a fin de mes.

15 de Noviembre de 2013 | 11:57 | Emol
imagen

Esteban Pavez.

El Mercurio

SANTIAGO.- A pesar de que tras el triunfo en el Superclásico, los canteranos de Colo Colo aún no se elevan al estatus de estrellas del cuadro albo, ni menos se acercan a los beneficios de los más veteranos.

Por ejemplo, después de anotar un gol en el último clásico con la U, el delantero Juan Antonio Delgado todavía no goza de los mismos beneficios que sus compañeros: el chillanejo aún estaciona su auto -un deportivo "enchulado"- fuera del espacio cerrado que ocupan los "grandes" del plantel junto al camarín. Delgado ubica su vehículo afuera de la sala de prensa, como cualquier hijo de vecino.

Pero según publica El Mercurio (VER NOTA, CON REGISTRO ), el futuro le depara mejores condiciones. Él y toda la camada de jugadores que alcanzaron titularidad en el interinato de Héctor Tapia, prácticamente, duplicarán sus sueldos el próximo año. "Es lo que dice el contrato", explica Luis Alberto Pavez, el lateral que se quedó con la franja izquierda a los 18 años.

Ellos dos (Delgado y L. Pavez) pasarán de ganar poco más de 600 mil pesos mensuales a $1,2 millones en 2014; un aumento que también alcanzará a Claudio Baeza, quien superará los 2 millones cada 30 días en 2014. Esteban Pavez completa el póquer de favorecidos gracias al contrato que renovó en enero pasado y que en 2014 debería aumentar en un 50% su actual renta mensual, que es de 3 millones de pesos.

¿Y los refuerzos?

La cara opuesta de la moneda la presentan los refuerzos que llegaron durante el período de Gustavo Benítez. Con escasas apariciones en la era de Héctor Tapia, Damián Malrechauffe, Javier Toledo, Nicolás Crovetto y Fabián Benítez pasaron a formar parte de lo que en algún momento Arturo Salah definió como "inversión inutilizada".

En total, Colo Colo pagó 915 mil dólares por contar por una temporada con esos cuatro futbolistas, casi cinco veces más de lo que invierte por los cuatro canteranos que les están devolviendo la alegría a los hinchas.

Si a las cifras de los cuatro primeros se le agregan los US$ 380 mil invertidos en Nicolás Canales, ByN acumula gastos por 1,3 millones de dólares en refuerzos incorporados a mitad de temporada, lo que es mucho si se apunta a que la fuerza la están haciendo los jugadores de la casa, pero poco si se compara con las millonarias inversiones en refuerzos que hizo el club en los años precedentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?