EMOLTV

Guardiola se rinde ante ex DT de Bayern Munich: "Eres una leyenda"

El actual técnico del elenco alemán sólo tuvo loas para el ex estratego de los campeones de la Champions Jupp Heynckes.

15 de Noviembre de 2013 | 08:52 | DPA
imagen

El ahora técnico del Bayern Munich Josep Guardiola.

EFE
BERLÍN.- Josep Guardiola calificó de "ejemplo" y "leyenda" a su antecesor en la banca del Bayern Munich, Jupp Heynckes, al entregarle un premio en una ceremonia en Berlín.

"Jupp, en Alemania eres una leyenda. Pero también en España te conoce cualquier niño", dijo el técnico español durante la gala de los premios "Bambi" de los medios alemanes.

Heynckes recibió un premio especial por el histórico triplete de Liga, Copa Alemana y Liga de Campeones europea que ganó la temporada pasada con el Bayern, un logro inédito para el fútbol alemán.

"Para mí eres un ejemplo profesional, pero también humano", le dijo Guardiola en perfecto alemán y compartiendo escenario con el músico británico Robbie Williams, encargado de entregar el premio.

Heynckes, que apenas apareció en público desde su alejamiento del Bayern a fin de temporada, agradeció el premio con un discurso de agradecimiento a su familia.

"No sólo participaste en mis éxitos. ­Mis éxitos son también tuyos!", dijo a su mujer. El entrenador de 68 años recordó además a sus padres y los calificó de "héroes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?