EMOLTV

Sebastian Vettel gana su octavo GP consecutivo del año y supera marca de Michael Schumacher

El germano, que cerró una buena actuación en el "Circuito de las Américas", sobrepasó el registro de triunfos seguidos que poseían Alberto Ascari y el ex piloto de Ferrari.

17 de Noviembre de 2013 | 18:35 | EFE
imagen

Sebastián Vettel suma otra marca a su historial.

AFP
TEXAS.- El piloto alemán y tetracampeón mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), se impuso este domingo en el Gran Premio de los Estados Unidos y además batió el récord de victorias consecutivas en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, tras lograr en el circuito norteamiericano su octava victoria consecutiva en la temporada.

El germano compartía - con siete triunfos sucesivos - el récord con el italiano Alberto Ascari (1952-1953) y el también alemán Michael Schumacher (2004), aunque desde hoy será el piloto con más triunfos en fila de la historia de la F1.

Con la sólida presentación de este domingo, Sebastian Vettel  quedó a un triunfo de la plusmarca de trece victorias en una misma temporada que posee desde 2004 su compatriota Michael Schumacher, otro registro que podría si el piloto de Red Bull realiza una buena carrera la semana que viene en Brasil.

El alemán se impuso en el "Circuito de las Américas", ubicado en Austin (Texas), al francés Romain Grosjean (Lotus) y su compañero de escudería, el australiano Mark Webber. El español Fernando Alonso, por su parte, terminó en la quinta plaza tras arrancar desde la sexta plaza de la formación de salida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?