EMOLTV

Oscar Tabárez, DT de Uruguay: "La vuelta con Jordania será en serio y no un entrenamiento"

El técnico del cuadro charrúa dijo además que jugarán casi con el mismo equipo de la goleada 5-0 en la ida.

18 de Noviembre de 2013 | 12:31 | DPA

MONTEVIDEO.- El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, aseguró hoy que el partido del miércoles ante Jordania "será en serio y no un paseo" como muchos creen tras la goleada por 5-0 en la ida en Ammán por la repesca para el Mundial de Brasil.
En una rueda de prensa, Tabárez dijo que "la base del equipo será la misma que jugó el partido de ida" la semana pasada y se formará en función del rival, aunque no anticipó el equipo titular.

El profesional uruguayo no aprovechará la ventaja para darle minutos a futbolistas que habitualmente no son titulares. "Los minutos se los tienen que ganar en sus equipos", agregó.

Uruguay jugará el miércoles ante Jordania, en el estadio Centenario de Montevideo, con la clasificación prácticamente asegurada para el Mundial de Brasil 2014.

Lo que Tabárez espera es que "más allá del resultado sea una fiesta" para retribuirle a la gente el apoyo que ha recibido este proceso que se inició en el 2006.

El técnico uruguayo advirtió que "no será sencillo lograr el objetivo ya que cuando no hay necesidad disminuye la motivación", pero confió en la experiencia y profesionalidad de sus jugadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?