EMOLTV

Nadal insiste en que Massú se retira con un récord "improbable que se vuelva a dar"

El número uno del tenis mundial señaló que las dos medallas del viñamarino en Atenas "es algo para elogiar y muy complicado que alguien lo pueda hacer en una Olimpiada".

19 de Noviembre de 2013 | 20:27 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Mesa de campeones.

@grupo_security

SANTIAGO.- Y llegó el día. No siempre se tiene juntos al uno y al dos del tenis mundial y este 19 de noviembre se dio en Chile. Rafael Nadal y Novak Djokovic estuvieron presentes en el estadio Español de Las Condes para la presentación oficial de la despedida de Nicolás Massú.

En una concurrida y distendida conferencia de prensa, el hispano y el serbio, además del argentino David Nalbandian, y el propio viñamarino, se dieron tiempo para comentar y elogiar al ahora capitán nacional del la Copa Davis.

Para Nadal "estar acá junto a tremendos tenistas y amigos me pone muy feliz. Es un placer y es una situación muy especial estar presente en el homenaje que se le realizará a 'Nico'. Intentaré aportar con un granito de arena para que sea un gran espectáculo y la gente se vaya muy feliz".

En esa misma línea, el español volvió a elogiar a Massú, al recordar las dos medallas de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. "Es algo para elogiar, es muy complicado que un jugador logre eso en unas Olimpiadas, fue algo histórico y de mucho éxito para Chile. Ganar en singles y dobles es muy complicado, eso quizás se puede dar en un torneo, pero no creo que en Río. Es improbable que se dé".

Consultado por la opción de estar otra vez en el ATP de Viña del Mar el 2014, el manacorí eludió referirse con mayores detalles al tema y sólo se limitó a decir que "no te puedo decir si voy a estar, faltan muchos meses por delante y ya vamos a ver, aunque está demasiado cerca con Australia", en alusión al primer Grand Slam de la temporada 2014 que termina una semana antes del certamen de la V Región.

En tanto, Djokovic apuntó que "es un placer estar aquí, estoy muy contento de ser parte de este gran evento. Para mí Nicolás fue un gran jugador, destaco de él su habilidad y destreza en la cancha, esa fuerza que tenía y recuerdo el 2006 que jugamos y fue muy difícil poder ganarle".

Por otra parte, el aludido Massú agradeció la presencia de Djokovic, Nadal y Nalbandian. "Para mí esto es un sueño, que esté el uno y el dos del tenis, me siento muy orgulloso, no siempre un deportista tiene la posibilidad de estar despidéndose con los mejores, ojalá que la gente nos acompañe mañana y vivamos una linda fiesta".

Además, confirmó que "Marcelo Ríos y Fernando González estarán presentes en mi despedida. Ellos son grandes amigos míos y con Fernando pasé los mejores años de mi carrera en el tenis".

Tras la conferencia de prensa, los jugadores realizaron una clínica con jóvenes de la Fundación Teletón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?