EMOLTV

Los escenarios de Chile en el sorteo tras conformarse los bombos

La combinación más difícil sería con España, Holanda y Estados Unidos, mientras que la, en el papel con mayores posibilidades, uniría a la "Roja" con Suiza, Rusia y Australia.

20 de Noviembre de 2013 | 11:35 | Emol

SANTIAGO.- Con la clasificación de los africanos Argelia y Ghana, más los europeos Portugal, Francia, Grecia y Croacia, y lo de hoy de México, ya están definidos los 32 equipos que irán al Mundial.

Es así como ya se sabe quienes acompañarán a Chile en el bombo para el sorteo de la cita planetaria y es posible comenzar a delinear los distintos escenarios que deberá enfrentar la escuadra de Jorge Sampaoli.

En la misma tómbola de Chile estarán Francia, Ecuador y todos los clasificados africanos. Ya se sabía que de todas formas al combinado nacional le tocaría medirse ante dos europeos en la fase grupal.

Con este panorama, la llave más complicada considerando los ranking FIFA sería con España (1°), Holanda (8°) y Estados Unidos (13°).

Y la más accesible estaría compuesta por Suiza (7°), Rusia (19°) y Australia (57°). Todo esto se dilucidará el próximo viernes 6 de diciembre, cuando en Costa do Sauipe se realice el sorteo del Mundial.

Los bombos

Bombo 1
  Brasil - España- Alemania - Argentina - Colombia - Bélgica - Uruguay - Suiza

Bombo 2
Holanda - Italia - Inglaterra - Bosnia - Rusia - Portugal - Grecia - Croacia

Bombo 3
Costa de Marfil - Nigeria - Camerún - Ghana - Argelia - Chile - Ecuador - Francia

Bombo 4
Japón - Australia - Irán - Corea del Sur - Estados Unidos - Costa Rica - Honduras - México

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?