EMOLTV

Prensa brasileña: Destacan a Robinho y califican como un "desastre" la defensa roja

Los principales medios del país pentacampeón del mundo resaltaron que el amistoso de anoche fue equilibrado, pero que Sampaoli erró en el esquema con que comenzó.

20 de Noviembre de 2013 | 13:18 | Emol

SANTIAGO.- Brasil tuvo anoche ante Chile su último gran examen antes del Mundial 2014. Así lo señalaban en la previa los medios brasileños, ya que el próximo año sólo se enfrentarán a Sudáfrica, país que no clasificó a la cita planetaria.

Y tras el cotejo disputado en Toronto, la prensa del país pentacampeón volvió a resaltar esto, que el Scratch cerró el año con un trabajado triunfo sobre el equipo que dirige Jorge Sampaoli.

Pero una de las cosas que más resaltaron fue el increíble récord de Robinho enfrentando a Chile. El formado en el Santos le ha convertido en nueve ocasiones a la escuadra nacional, superando incluso el registro de Pelé que llegó a 8.

"Robinho ganó puntos para ir al Mundial tras anotarle a un viejo conocido. Tuvo suerte de que justo se jugó contra Chile", apuntó Lance.

Mientras que el periódico Estadao fue bien crítico del esquema presentado por Sampaoli en el arranque del cotejo, sobre todo en la defensa. Jorge Sampaoli, el argentino que dirige la selección de Chile, decidió invertir en una línea de tres defensas y le dio a los burros con el agua. La defensa chilena era un desastre, cometiendo graves errores en la salida del balón", apunta.

Asimismo, destacan que la "Roja" tuvo muchos inconvenientes para conformar el equipo. "Primero se les lesionó Vidal, y ayer ya en el partido, sufrió con los problemas de Díaz y Valdivia", expresó O Globo.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?