EMOLTV

México cumplió con el trámite y clasificó al Mundial tras dejar en el camino a Nueva Zelanda

La escuadra tricolor se impuso por 4-2 sobre los oceánicos y aseguró su paso por sexta vez consecutiva a la cita planetaria.

20 de Noviembre de 2013 | 08:38 | Agencias
imagen
AFP
AUCKLAND.- Oribe Peralta marcó tres goles y México goleó el miércoles por 4-2 a Nueva Zelanda en el partido de vuelta del repechaje al Mundial de Brasil 2014, al que clasificó pese a sufrir en el hexagonal previo.

Peralta fue nuevamente la gran estrella del seleccionado dirigido por Miguel "Piojo" Herrera, pues ya había encarrilado el pase en el partido de ida disputado el viernes en el estadio Azteca, cuando marcó dos tantos en la victoria por 5-1 de México sobre el cuadro oceánico.

Nueva Zelanda no albergaba esperanzas de remontada tras aquella paliza, pero Peralta se encargó de sepultar las pocas que pudieran emerger con su triplete en poco más de media hora. En un gran despliegue de oportunismo y tesón, el delantero de Santos Laguna marcó a los 14, 29 y 33 minutos y selló definitivamente el sufrido boleto para el combinado tricolor. Tras recorte de Chris James (80) y Rory Fallon (82), el mexicano Carlos Peña cerró el resultado.

Los mexicanos se vieron abocados al repechaje tras fallar en la consecución de uno de los tres boletos directos otorgados a la CONCACAF y dejando en el alambre su sexta presencia mundialista consecutiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?