EMOLTV

Barcelona confirma que Víctor Valdés se perderá el resto del año por lesión

El portero catalán sufre una ruptura miotendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja es alrededor de las 6 semanas.

20 de Noviembre de 2013 | 13:59 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Se confirmó lo peor para el Barcelona. Su portero titular, Víctor Valdés, se perderá el resto del año debido a una ruptura miotendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha.

Así lo ratificó el cuadro catalán a través de su sitio web donde señalan que "según han comunicado los Servicios Médicos del Club, las pruebas realizadas este miércoles confirman que Víctor Valdés tiene una ruptura miotendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha".

El comunicado agrega que "el tiempo aproximado de baja es alrededor de las 6 semanas". A esto, se suma la lesión de Lionel Messi, por lo que Gerardo Martino deberá echar mano y presentar modificaciones en su oncena titular.

Valdés se lesionó el martes en el amistoso que disputó con la selección española contra Sudáfrica en Johannesburgo.

Ahora, José Manuel Pinto será quien deba asumir la titularidad del equipo en los próximos compromisos, mientras la dirigencia culé comenzará a apurar la búsqueda del sucesor de Valdés.

Cabe recordar que Valdés ya manifestó que no tenía intenciones de permanecer en el Barça para la próxima temporada, por lo que ya estaban trabajando en nombres para reemplazarlo.

Pepe Reina, hoy en el Napoli, asoma como la primera opción. Otro que también cuenta con algunos votos es el alemán Marc André ter Stegen, quien defiende la portería del Borussia Monchengladbach.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?