EMOLTV

Dura baja para Guardiola: Bayern Munich pierde a Ribery para duelo ante el Dortmund

El volante francés se perderá el choque de este sábado por la Liga alemana tras sufrir una fisura en una de sus costillas durante la victoria de los galos ante Ucrania, por el paso al Mundial.

21 de Noviembre de 2013 | 09:01 | DPA
imagen

El volante galo Franck Ribery.

AFP
MUNICH.- El Bayern Munich, del técnico catalán Josep Guardiola, tendrá una dura baja. El cuadro germano tendrá que prescindir del francés Franck Ribery, lesionado el martes con su selección, para el crucial partido del sábado ante el Borussia Dortmund por la Liga alemana.

Ribery sufrió una fisura en una de sus costillas durante la victoria por 3-0 ante Ucrania que clasificó a Francia para el Mundial de Brasil 2014, precisó el Bayern.

"Naturalmente es una noticia amarga. Me habría gustado jugar. Pero estoy seguro de que el equipo lo logrará sin mí", dijo Ribery.

El volante galo hoy es una de las figuras clave del Bayern y es candidato al Balón de Oro de la FIFA, junto con el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

Debido a la lesión, el delantero de 30 años se perderá con toda probabilidad también el cruce ante el CSKA Moscú el miércoles próximo por Liga de Campeones europea.

La baja de Ribery se suma a las de otros pilares del Bayern. El líder de la Liga con cuatro puntos más que el Dortmund no podrá contar el sábado con el vicecapitán Bastian Schweinsteiger, el peruano Claudio Pizarro, el suizo Xherdan Shaqiri ni el internacional Holger Badstuber.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?