EMOLTV

Lasarte y opciones de la UC en el Apertura: "Tenemos la ventaja y la vamos a hacer valer"

El técnico del cuadro cruzado valoró que cuenta con la totalidad del plantel para la parte final del torneo y donde son líderes con tres puntos de ventaja sobre O'Higgins.

21 de Noviembre de 2013 | 14:31 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- En Universidad Católica están mentalizados en conquistar su undécima corona. A falta de tres fechas, los cruzados son los solitarios líderes del Torneo de Apertura 2013-2014 con 33 puntos, tres más que O'higgins, por lo que la ilusión es grande en la precordillera.

Pero el técnico Martín Lasarte no se confía. "Tenemos la ventaja y la vamos a hacer valer", apuntó el estratega uruguayo este jueves en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Asimismo, el charrúa se refirió a la presión que pueden sentir en el cuadro universitario, ante lo cual señaló que "ahora tiene que aparecer la capacidad para sobrellevar este tipo de situaciones. Ahora que estamos en esta posición, los rivales van a poner todo ante nosotros".

Y agregó que "decir que hay presión es relativo, ya que siempre la hay. En esta instancia quizás hay más presión, pero es parte del deporte de elite y tenemos que superar estas instancias".

De cara al duelo de este sábado ante Antofagasta, y lo que queda del certamen, Lasarte se mostró tranquilo y valoró el contar con la totalidad del plantel en buenas condiciones físicas.

"Llegamos con la totalidad de los jugadores y eso es bueno tomando en cuenta lo que queda. Antofagasta tiene jugadores importantes, que han destacado a lo largo de la temporada. Debemos saber responder lo que le genera a un club enfrentar al que va primero. Eso produce ilusión y motivación, por lo que tenemos que ser capaces de resolver eso", sentenció el ex técnico de la Real Sociedad española. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?