EMOLTV

Magnus Carlsen destrona a Viswanathan Anand y es el nuevo campeón mundial de ajedrez

El noruego, de 22 años, se aseguró un 6,5-3,5 irremontable contra el indio en el certamen realizado en Chennai.

22 de Noviembre de 2013 | 13:14 | DPA
imagen

El indio Viswanathan Anand (I) en pleno juego ante el noruego Magnus Carlsen.

AFP
CHENNAI (India).- El noruego Magnus Carlsen se proclamó este viernes, a los 22 años, nuevo campeón del mundo de ajedrez, al destronar en Chennai al indio Viswanathan Anand.

Unas tablas en la décima partida del duelo pactado a 12 fueron suficientes para el noruego, que se aseguró un 6,5-3,5 irremontable para el indio de 43 años.

El nuevo campeón se llevará un inolvidable recuerdo de la India y de la última semana de noviembre de 2013, en la que conquistó la corona, se aseguró el numero uno del ranking (quizá con nuevo récord) y se embolsó más de millón y medio de dólares.

Carlsen, nacido el 30 de noviembre de 1990, es uno de los campeones mundiales más jóvenes de la historia. El ruso Gary Kasparov tenía la misma edad cuando ganó el título en 1985, aunque era unos meses menor.

Carlsen hizo honor a su papel de favorito ganando tres partidas y empatando siete. Sólo pasó apuros en la tercera y cuarta partida cuando Anand brindó destellos de su gran clase.

Pese a no haber ganado ninguna partida, el indio se despide de su corona con orgullo pues la defendió en tres ocasiones: en 2008 en Bonn contra Vladimir Kramnik (6,5-4,5); en 2010 en Sofía contra Veselin Topalov (6,5-5,5) y en 2012 en Moscú contra Boris Gelfand (2,5-1,5) en tiebreak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?