EMOLTV

Hans Podlipnik y Gonzalo Lama jugarán la final del Futuro Chile 8

Los nacionales llegaron a la gran definición tras dejar en el camino al austriaco Michael Linzer y al argentino Tomás Lipovsek. Han jugado dos veces entre ellos, con un triunfo por lado.

22 de Noviembre de 2013 | 16:26 | UPI
imagen
Agencias
SANTIAGO.- Los tenistas nacionales Hans Podlipnik (286° de la ATP) y Gonzalo Lama (336°) accedieron este viernes a la final del Futuro Chile 8, certamen que se juega en las canchas de arcilla del Club Deportivo Olimpia, en Osorno, Décima Región.

Podlipnik, tercera raqueta nacional y primer sembrado del certamen, se vio beneficiado en semifinales por la no presentación de su rival, el austriaco Michael Linzer (333°), tercer favorito.

El santiaguino buscará este sábado el duodécimo título de su carrera y el segundo del año, tras ganar en agosto pasado el Futuro 1 de Letonia.

En tanto, Lama -segundo cabeza de serie- llegó a la definición en la Región de Los Lagos al dar cuenta en la ronda de los cuatro mejores por 6-4 y 7-6 (4) del argentino Tomás Lipovsek (503°), octavo sembrado y campeón la semana pasada del Futuro Chile 7.

El pupilo de Marcos Colignon espera alcanzar mañana el tercer título de su carrera y del año al ganar previamente los Futuros Chile 2 (abril) y 5 (octubre), ambos disputados en el Estadio Palestino de Las Condes.

Podlipnik y Lama se han visto las caras en dos oportunidades, con un triunfo para cada uno. El primero celebró el 2011 en los octavos de final del Futuro Chile 7 (6-2 y 6-2), mientras que el segundo venció el mismo año en los cuartos de final del Futuro Chile 12 (7-6 y 7-5). 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?