EMOLTV

Iquique enreda puntos vitales en la lucha por la liguilla tras empatar con Rangers

Los talquinos fueron mucho más, pero no pudieron con el planteamiento nortino y el partido terminó sin goles.

23 de Noviembre de 2013 | 13:45 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Deportes Iquique tenía una buena oportunidad para afianzarse en zona de liguilla, pero no supo cómo jugarle a Rangers en Talca y sólo firmó un empate 0-0 en la 15ª fecha del torneo de Apertura.

Incluso el punto que rescató el equipo de Jaime Vera fue más de lo debió merecer, ya que a los largo de los 90 minutos de partido el elenco piducano fue superior y trabajó más por la victoria.

Si bien el primer tiempo ambos equipos fueron fuerzas parejas, en el segundo hubo un monólogo de los locales. El cuadro dueño de casa se instaló en el terreno celeste y se hizo poseedor de las acciones.

Pero le faltó la puntada final. Rangers trató por todos lados. Sin embargo cuando el balón no quiere entrar es muy difícil que la situación cambie, tal como pudieron presenciar los hinchas rojos que llegaron al Fiscal.

Así fue como los "dragones celestes" sin mucho trabajo rescataron un empate, aunque pensando en un lugar en la liguilla, y enredaron puntos vitales en su misión de entrar en la pretemporada.

Si bien Iquique escaló a los 25 puntos, si la U vence el domingo a Huachipato lo igualará en puntaje y lo pasará por diferencia de goles, por lo que el escenario no es tan bueno para los nortinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?