EMOLTV

Universidad Católica vivirá en Antofagasta una nueva final en su camino al ansiado título

Los tres puntos son vitales para las aspiraciones del conjunto estudiantil: les permitirá mantener la distancia sobre O'Higgins y preparar de mejor forma el clásico ante Colo Colo de la próxima fecha.

23 de Noviembre de 2013 | 12:17 | Emol
imagen

Universidad Católica quiere seguir celebrando.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Sin margen de error. Universidad Católica dará vida este sábado a una de las "tres finales" que le restan para lograr un nuevo título cuando visite a Deportes Antofagasta en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán (18.30 horas), todo por la fecha 15 del Torneo de Apertura 2013-2014.

Para la escuadra precordillerana, volver a la capital con una victoria tiene múltiples implicancias, las cuales podrían complicar o afianzar sus posibilidades de campeonar.

En primer lugar, un triunfo le permitiría a la UC mantener la primera posición de la clasificación con 36 unidades, independiente de lo que pueda realizar O'Higgins (30 puntos) ante Unión La Calera a partir de las 21 horas.

Segundo, le entregaría la tranquilidad necesaria al cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte para trabajar durante la próxima semana de cara a un desafío mayor: enfrentar a Colo Colo en la penúltima fecha del torneo local, un elenco que con el binomio formado por Héctor Tapia y Miguel Riffo ya sabe de ganar un clásico, luego de superar a Universidad de Chile por 3-2 en la fecha 14.

Por otro lado, una igualdad ante Antofagasta y un triunfo de O'Higgins en la Quinta región, dejaría a cruzados y rancagüinos separados por solo una unidad, mientras que una derrota ante los "Pumas" haría que ambos planteles igualen en puntaje, pero con una diferencia de gol que favorecería a Católica. 

Con 33 puntos, el cuadro cruzado presenta una estadística de diez encuentros ganados, tres empates y una sola derrota, junto con una producción goleadora de 34 dianas, siete de ellas aportadas por Tomás Costa, mientras que Nicolás Castillo anotó en seis oportunidades.

Deportes Antofagasta, por su parte, ocupa la decimotercera plaza en la tabla de posiciones con solo 18 puntos. Gustavo Huerta - su técnico - suma cinco triunfos, seis derrotas y tres igualdades en la presente temporada, realidad dispar a la de su principal carta de gol, Javier Elizondo, quien suma seis conquistas durante el torneo. 

Deportes Antofagasta recibiría a la UC con Jorge Broun; Francisco Sepúlveda, Alejandro Delfino, Erick Pulgar, Patricio Jerez; Marlor Fernández, Cristián Rojas, Luis Cabrera, Ronald González; Juan Gonzalo Lorca y Javier Elizondo. 

La más probable formación de Universidad Católica para este compromiso sería Cristopher Toselli; Alfonso Parot, Enzo Andía, Hans Martínez, Cristián Álvarez; Fernando Cordero, Tomás Costa, Michael Ríos; Milovan Mirosevic; Ismael Sosa y Nicolás Castillo.

El juez centran de este compromiso será Manuel Acosta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?