EMOLTV

Antofagasta da el gran golpe al vencer a la UC y la lucha por el título queda al rojo vivo

Los cruzados cayeron 2-0 y O'Higgins ganó su duelo, por lo que ambos equipos quedaron igualados en la cima del Apertura.

23 de Noviembre de 2013 | 22:54 | Emol
imagen

¿Y ahora quién será el campeón?

Photosport

SANTIAGO.- Fue un duro golpe y quizás impensado. Universidad Católica tenía la oportunidad de seguir dependiendo de si misma en la lucha por el título, pero Deportes Antofagasta tenía planeada otra historia.

El cuadro nortino dio la gran sorpresa en el Bicentenario Calvo y Bascuñán al vencer por 2-0, resultado que complicó las intensiones cruzadas ya que O'Higgins ganó su duelo.

Con la victoria de los celestes por 2-1 ante Unión La Calera, ambos equipos quedaron igualados en la cima con el elenco precordillerano con 33 puntos, quedando sólo dos fechas para el final del certamen y dejando la definición del nuevo campeón al rojo vivo.

Es que antes de iniciarse el encuentro en suelo nortino, todo hacía pensar que la UC no tendría mayor tarea, ya que mientras los pupilos de Martín Lasarte pelean por la corona, el cuadro de Gustavo Huerta presentaba una irregular campaña.

Pero el fútbol no siempre da la razón al mejor equipo y así quedó demostrado en el Calvo y Bascuñán. Mientras los universitarios estuvieron lejos de mostrar una buena actuación, a los locales les salió todo y eso los llevó a crecer poco a poco.

Quizás los "Pumas" tampoco realizaron un gran partido, pero con orden y efectividad supieron vulnerar a un rival que en la ocasión estuvo lejos de mostrar ser un elenco que está luchando por el título.

Si algo favoreció a Antofagasta en el resultado final fue la apuesta de su técnico. Huerta decidió el ingreso de Kevin Harbottle en el entretiempo y vaya que su apuesta tuvo éxito, ya que con sólo dos minutos en cancha el volante puso el 1-0 con un golazo de tijera.

Tras eso, no fueron mucho más los locales y si bien Católica se acercó al empate, la falta de ideas pasó la cuenta. Ni siquiera los ingresos de José Luis Muñoz, Álvaro Ramos y Michael Ríos cambiaron el escenario.

Y así transcurrió el tiempo. Cuando los cruzados buscaban el empate con más ganas que fútbol llegó el tanto de la amargura. El goleador Javier Elizondo desató la fiesta en casa y con una gran definición cruzada decretó el 2-0 a los 71'. Eso cerró el partido.   

En los minutos finales fueron expulsados Francisco Sepúlveda en los "Pumas" y a Tomás Costa en los universitarios. Claramente la baja más sensible es la de los visitantes, ya que el volante no estará en el duelo ante Colo Colo de la próxima semana.

Así, mientras la UC se retiro del Calvo y Bascuñán con amargura, Antofagasta se quedó con tres puntos de oro y al sumar 21 unidades aún sueña con alcanzar un cupo en la liguilla. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?